EnduroGP Portugal: Andrea Verona campeón del mundo Enduro Youth

Máxima tensión en el mundial de EnduroGP. Jamie McCanney borda el GP de Portugal con una doble victoria y recorta puntos a Josep García, que continúa líder. En la categoría reina Steve Holcombe continúa implacable. Andrea Verona lograba el título Youth.

Autor:
Michel Vallado
Foto:
MARCAS
Publicado el 26/07/2017

El Polisport GP de Portugal, en Castelo Blanco, ha traído sensaciones fuertes. El gran trabajo del Motoclub Escuderia Castelo Branco, capitaneado por Helder Esteves, hizo de esta carrera una de las más duras y espectaculares del calendario. Fue un enduro a tres vueltas a un recorrido muy seco y exigente con un espectacular Supertest (0,7Km) para la jornada inagural del viernes, y para las jornadas de sábado y domingo un Cross test de 9,3Km, un Enduro test de 8,4Km (ambos pensados para superar los 11 minutos de duración) y una Extrema de 1Km.

SUPERTEST: Bonito duelo entre Watson y Larrieu
El viernes como es habitual tuvo lugar el Supertest, con una presencia masiva de espectadores y donde destacó el duelo entre los pilotos de EnduroGP Nathan Watson y Loic Larrieu. El galo estuvo brillante y logró llevarse el gato al agua por delante del británico por tan solo 19 centésimas. En la categoría Enduro2 Josep García no podía empezar mejor llevándose la victoria por delante de Jamie Mcanney y logrando la máxima bonificación de 12seg para la carrera del sábado.


EnduroGP: Reparto de victorias entre Watson y Holcombe
Gran primera jornada para Nathan Watson (KTM) que sigue mejorando drásticamente sus resultados carrera a carrera. Logró vencer en 7 de las 9 especiales y obtener una holgada ventaja final de casi minuto y medio sobre el segundo, Matt Phillips (SHERCO), que dio síntomas de mejora tras sus últimas malogradas carreras y que logró llevarse el duelo por el segundo cajón con Steve Holcombe (BETA), líder actual de EnduroGP, por poco más de un segundo.


Durante la segunda jornada Nathan Watson volvió a dominar hasta que un problema mecánico le paró en el segundo paso por el cross test perdiendo más de 4 minutos sobre el mejor crono. Steve Holcombe lograba la victoria, con un sorprendente Christophe Charlier (Husqvarna) en segunda posición y con Matt Phillips completando el podio.
En esta segunda jornada se producían además los abandonos de Alex Salvini (BETA) y Christophe Nambotin (KTM), que volvían a marcar un rosco alejándose definitivamente para ellos el título.
Steve Holcombe con su tercer y primer puesto en Portugal refuerza su liderato a falta de tan solo dos pruebas en Alemania y Reino Unido, dejando su diferencia respecto  al segundo a 37 puntos.
Respecto a los españoles, Ramón Quer, que venía de realizar unos grandes GP en Hungría y Grecia, tras disputar el supertest del viernes no pudo salir el sábado ni el domingo. Jaume Betriu (KTM) lograba colarse ambos días en el top10 con un sexto y un quinto puesto.

Polémica con Nathan Watson
El piloto británico, como contábamos, durante la segunda jornada tuvo una avería mecánica en el segundo paso por el cross test que le hacía perder mucho tiempo, pero lograba repararla y aunque el tiempo perdido le alejó de la victoria si pudo terminar la jornada sumando 11 puntos cruciales en la general. Precisamente está avería y su inmediata reparación ha sido foco de polémica, tal como ha denunciado Matt Phillips en sus redes sociales, ya que según él y algunos fans, se había producido de forma no reglamentaria, y debería haber sido descalificado.

Enduro2: Doble victoria de Jamie Mcanney. Josep García pierde colchón
Aunque Josep García (KTM) lograba vencer en el supertest del viernes, era Jamie Mcanney (Husqvarna) el que finalmente logró sendas victorias tanto el sábado como el domingo.
Jamie Mcanney no dio ninguna opción al catalán en la primera jornada, ganando 8 de los 9 especiales. Durante la segunda jornada Josep García salió muy fuerte y la pelea por el primer puesto estuvo mucho más reñido pero era finalmente el británico el que volvía a repetir victoria por algo más de 11 segundos.
Davide Guarneri completaba el podio el sábado y Eero Remes el domingo.
En cuanto a los españoles, tan solo Jonathan Barragán lograba meterse en el top10 la segunda jornada, con un décimo puesto.

Junior: Davide Soreca resiste los ataques de Bradley Freeman
Durante la primera jornada un bravo Albin Elowson (Huqsvarna) lograba su primera victoria de la temporada seguido por Mikael Persson (Yamaha) y Davide Soreca (Honda)
El domingo el gran dominador fue Bradley Freeman, que necesitaba la victoria para tratar de recortar distancias con Soreca y mantener así sus opciones de cara al campeonato. El segundo puesto un enorme Albin Elowson seguido por Davide Soreca, que aunque nuevamente no lograba la victoria si conseguía un segundo valioso podio durante el fin de semana
En cuanto a los españoles, Kiriam Mirabet (Sherco) volvió a protagonizar un gran papel, con un sexto y un cuarto puesto, consolidando así su cuarta posición en la clasificación general provisional

Youth: ¡Andrea Verona campeón del mund!
El italiano de TM, Andrea Verona lograba su novena victoria seguida lo que significaba que lograba de manera matemática el codiciado título Youth.  Nada podía hacer su compañero de escudería Leo Le Quere (TM), que era precisamente el que lograba la victoria durante la segunda jornada.
Respecto a los españoles, Alonso Trigo logró mantener su regularidad de las últimas carreras logrando un sexto y séptimo puesto. Destacar el podio alcanzado por Gerard Gómez durante la primera jornada. El jovencísimo piloto KTM del Team JRB sigue sorprendiendo con buenos resultados en su debut en el Mundial

Relacionados

Texto:

Michel Vallado

Fotos:

MARCAS