EnduroGP será la categoría reina en 2017

Con la idea de simplificar el formato y hacer más comprensible y mediático el Campeonato del Mundo de Enduro, en 2017 desaparecerán las categorías Enduro1, Enduro2, Enduro3, Junior y Youth. Quedará solo una scracth llamada EnduroGP, que ya se ha estrenado este año como principal novedad.

Autor:
Jorge Torrecillas
Foto:
Enduro ABC
Publicado el 11/07/2017

No hay que ser un lince para saber que el Mundial de Enduro no vive sus mejores días. Su repercusión mediática escasa y tan sólo unos pocos medios especializados informamos de lo que sucede en esta disciplina. Una verdadera pena. Esto ha llevado a una difícil situación para los organizadores y patrocinadores que cada año ven cómo cuesta mantener a los seguidores.

Los tiempos en los que casi todo el mundo conocía a las figuras del Munial como Gio Sala, Juha Salminen, David Knight e incluso a nuestro Iván Cervantes han pasado. Ahora los pilotos son prácticamente héroes anónimos, esto ha llevado a la FIM y a ABC Comunication a tomar cartas en el asunto. Una situación totalmente inversa al éxito que encontramos en las carreras extremas. 

Al igual que ha pasado en Motocross, ahora MXGP, e incluso en el Mundial de Velocidad, donde las estrellas se agolpan en MotoGP, ahora le llega el turno al enduro.  Como habrás visto en el pasado GP de Agadir, Marruecos, este año se ha inaugurado la categoría EnduroGP que durante 2016 convivirá con las tradiconales E1,E2, E3 y Junior. Pues bien, el año que viene no será así y sólo habrá una categoría reina con un único campeón: EnduroGP. Los junior y aspirantes correrán en Enduro2 -libre de cilindrada-.  sí se mantendrán la categorías femenina, junior y Youth 125.

Tras 26 años con el mismo formato el mundial de enduro cambia.

Jean Guillaume Meiller, Presidente de la comisión deEnduro de la FIM: "Tuvimos que hacer el cambio de Enduro porque después de muchos años que estábamos utilizando siempre el mismo formato. Las disciplinas de moto ya tiene el apellido GP. Es hora de que las mismas siglas se apliquen en el Enduro. Estoy seguro de que va a funcionar. Ya tenemos algunos muy buenos comentarios. Con sólo una categoría que será más fácil de entender quién será el ganador. Será más fácil exportar la disciplina a otros continentes. Este año empezamos con África; y queremos llegar a Asia y otras partes del mundo"

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Jorge Torrecillas

Fotos:

Enduro ABC

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: La historia del Hard Enduro

En este nuevo número de Enduropro analizamos el origen del Hard Enduro, que aunque a muchos pueda parecerles una especialidad nueva, han pasado 30 años desde el primer evento extremo. También os mostramos qué preparación lleva una moto de Enduro Extremo y repasamos a los mejores pilotos de la historia. También os contamos las novedades 2021 y lo acompañamos con unos videos de momentos épicos en el Hard Enduro. Además de las secciones de equipamiento donde probamos el mousse Enduro de Tecnomousse, Mario Román, Hard Zone…