Enric Francisco

EnduroGP: Todo lo que necesitas saber sobre la temporada 2020

No falta mucho para la primera prueba de EnduroGP 2020 que tendrá lugar en Marco de Canaveses (Portugal) el 17 de abril. Ha llegado el momento de ver la composición de los equipos y sus protagonistas.

Autor:
4L
Foto:
Future7Media
Publicado el 13/02/2020
Enric Francisco

Obviamente, tenemos que empezar con el campeón. Brad Freeman dejó el equipo de Boano Racing después de una colaboración que lo llevó a la cima de la disciplina cuando ganó el título de EnduroGP. Ahora, ha firmado por el equipo de fábrica Beta y estamos seguros que tendrá un equipo de ensueño en 2020. Además de Brad, también han fichado al otro as inglés, el campeón de Enduro3, Steve Holcombe. Sin embargo, los dos están cambiando de categoría este año: Freeman competirá en Enduro3 y Holcombe estará luchará por el título de Enduro2.

Brad Freeman

El Honda Racing RedMoto World Enduro Team tiene una alineación completamente nueva con sólo Thomas Oldrati confirmado. Sus nuevos integrantes son Danny McCanney, quien deja Enduro3 para desafiarse a sí mismo en Enduro2, y Roni Kytönen, un prometedor y conocido piloto finlandés que aspira a la clasificación general en Junior1 y, a diferencia del año pasado, contará con el apoyo de un equipo de fábrica esta temporada. Además, Alex Salvini irá a por la victoria en Enduro2 con el equipo Sembenini después de haberse perdido ese título por unos pocos segundos la temporada pasada.

El equipo Lunigiana RedMoto contará con el inglés Alex Snow en Enduro1 y Dan Mundell en Junior.

El TM Factory Racing Team continúa trabajando con el Campeón del Mundo Junior1, Andrea Verona, que este año competirá en Enduro1. También le da la bienvenida al joven piloto Nathan Bererd, esperando que logre los mismos resultados que Andrea. Se confirma el campeón de Enduro2, Loïc Larrieu, quien intentará defender su título contra una competencia aún más despiadada.

El Sherco Factory CH Racing se vio afectado por la mala suerte durante el parón invernal cuando Theo Espinasse se lesionó, y no podrá participar en la próxima temporada. El equipo confirma a Matteo Cavallo que correrá junto al nuevo piloto belga, Antoine Magain, en Enduro1. En Enduro3, el recién llegado Enric Francisco será emparejado con Jack Edmondson quien decidirá en el último minuto si correr en Enduro3 o en Junior2. El Campeón Juvenil de 2019, Hamish MacDonald, sube de categoría para atacar en Junior2, dejando su puesto al joven piloto checo Krystof Kouble.

La marca Sherco también confirma su dedicación a la formación de nuevos talentos con su equipo Sherco Academy, compuesto por Léo Le Quere en J1 y a Antoine Criq en J1.

El Boano Racing Team ya no contará con Brad Freeman entre sus pilotos, pero sigue centrándose en su misión de promover a jóvenes talentos y conseguir que consigan los mejores resultados posibles. Además de dar la bienvenida a Davide Soreca, que correrá en E1, el equipo de los hermanos Boano tiene como objetivo el lanzamiento de otras estrellas del Enduro: los italianos Matteo Pavoni y Lorenzo Macoritto en J1, el australiano Wil Ruprecht en J2, así como Guy Nursela, Kevin Cristino y Hermani Haljala en Youth125.

El Atomic Moto Team parece aún más fuerte: la estrella de la escuadra sigue siendo Antoine Basset que participará junto con Thibault Passet en Enduro3, mientras que Max Vial pasará de Junior2 a Enduro2. Kilian Irrigoyen tomará la posición de Max en 2019 en la categoría Junior.

El Jolly Enduro Team tendrá a su mejor piloto Joe Wootton en Enduro2. Estará flanqueado por Ruy Barbosa en J1, así como por Tomás Clemente, Harry Edmondson y Eloy DeGallardo en Youth125.

La Federación Española, con su equipo RFME, sigue su apostando por jóvenes pilotos capaces de seguir los pasos de Iván Cervantes en esta disciplina. Pau Tomas Font en J1, Bernat Cortes en J2, y Alejandro y Sergio Navarro en Juvenil125 tendrán las mejores condiciones posibles para desarrollarse y aspirar a la Enduro Olymp.

Finalmente, EnduroGP da la bienvenida a una marca histórica como Fantic que alinea tres jóvenes pilotos en Youth125 -el campeón europeo Jed Etchells, el finlandés Hugo Svärd, y el italiano Giuliano Mancuso-, en su equipo D'Arpa Fantic Racing.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Future7Media

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #128: La historia del enduro

En este nuevo número de Enduropro hacemos varios viajes en el tiempo para ver cuáles fueron los orígenes del enduro a principios del siglo XX, la historia de los ISDE y la evolución de las motos de enduro. También podréis descubrir cuáles han sido los mejores pilotos de enduro de la historia, ver como irrumpieron las motos japonesas y cambiaron el mundo del Off Road… Y todo ello acompañado con unos videos de mantenimiento para principiantes en casa y las secciones de equipamiento y Mario Román.