Wade Young

Entrevista Wade Young: “Voy a por el Red Bull 111 Megawatt”

En la cuarta ronda de la World Enduro Super Series, Wade Young se convirtió en el ganador más joven de los Red Bull Romaniacs. Durante cinco días de hard enduro, el sudafricano de 22 años de edad se enfrentó a sus rivales y a los elementos para conseguir la mayor victoria de su carrera hasta la fecha.

Autor:
4L
Foto:
Future7Media
Publicado el 13/08/2018
Wade Young

Llegó a sus límites físicos durante cada uno de los largos y exigentes días de competición, Young conquistó el terreno más exigente que Rumania tenía para ofrecer y grabó su nombre en la lista de ganadores del mundialmente famoso Hard Enduro Rallye.

Felicidades Wade, ¿qué se siente al haber ganado la 15ª edición de Red Bull Romaniacs?

“Gracias. Esta carrera es probablemente la carrera de enduro más difícil, así que estoy muy entusiasmado con la victoria. Es un evento muy exigente. Son cinco días en moto y te empujan a tu límite físico absoluto. Llevo tiempo intentando hacerlo y finalmente el trofeo del ganador es mío. Pero también quiero dar las gracias a todo mi equipo Sherco Factory Racing, a mi mecánico, a mi familia y a mis amigos que me han hecho seguir adelante toda la semana”.

¿Cuál fue la sensación de entrar en la última subida de la colina en Gusterita, sabiendo que habías hecho lo suficiente para ganar?

"Podía oír a la multitud vitoreando y el ambiente estaba muy animado. La subida final siempre te pone de los nervios porque es muy empinada y es fácil cometer un error. Con tan poco diferencia con el segundo, podría haber perdido toda la carrera. Quería celebrarlo, pero hasta que no me detuve en la línea de meta no lo celebré. Fue un momento irreal en mi carrera de enduro".

Además de ganar la carrera, ¿hubo otros momentos destacados para ti durante los Red Bull Romaniacs?

"Probablemente justo antes de la zona de asistencia del tercer día. Afrontamos la subida más dura de la carrera y me las arreglé para poner tierra por medio. Hasta entonces las subidas no eran mi fuerte y hacerlo bien y construir una pequeña ventaja hizo que me sentiera bien. Fue una pequeña victoria en sí misma."

Wade Young

Has subido en el podio en varias ocasiones y ahora una victoria, ¿qué tienen los Red Bull Romaniacs que se adaptan a tu estilo de conducción?

"Creo que son los días largos, no se trata sólo de técnica. El Erzbergrodeo depende mucho de la técnica, mientras que el Red Bull Romaniacs es una forma pura de montar enduro donde la resistencia es clave. Es el hombre y la máquina contra los elementos a lo largo de todo un día. Es la carrera de enduro más dura y físicamente más exigente del mundo. Eso es algo que puedo hacer cuando las cosas se ponen difíciles”.

Tras tu primera en Red Bull Romaniacs, ¿crees que puedes mantener ese impulso y conseguir una victoria por primera vez del Red Bull 111 Megawatt?

"Me gustaría. Si bien es una carrera en la que he terminado en el podio, el Red Bull 111 Megawatt es completamente diferente a la de Rumanía. Estoy pilotando bien y siempre he sido fuerte allí, así que intentaré luchar de nuevo por el escalón más alto del podio".

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Future7Media

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #131: Gama Fantic 2021, Cross y Enduro al límite

En el número 131 de EnduroPro probamos la nueva Gama Fantic 2021 de Cross y Enduro y llevamos al límite la Triumph Tiger 900 Rally Pro. Siempre protegidos, esta vez con las Botas SD-BA4 Touring, con las que pisamos bien fuerte mientras recorremos la Historia de la ya mítica Honda CRF y nos sorprendemos con las hazañas de un yankee: Brad Lackey. Además, apuntamos bien alto en la sección Hard Zone y viajamos Al Extremo con Mario Román, todo sin dejar de prepararnos con los ejercicios de Powering OffRoad.