Destacados:
Yamaha Motor Europe ha confirmado que Calvin Vlaanderen y Jago Geerts continuarán en el equipo Yamaha Factory MXGP hasta el final de la temporada 2025, junto a Maxime Renaux.
Maxime Renaux, quien enfrentó una lesión en el pie en las últimas dos temporadas, iniciará su cuarto año con la Yamaha YZ450FM en 2025. A sus 24 años, el piloto francés ha ganado ocho Grandes Premios y ha alcanzado 30 podios, y buscará el título de la clase premier.
Calvin Vlaanderen, que se unió al equipo al final de 2023, mostró un notable avance en velocidad y confianza. Aunque una lesión de rodilla acortó su temporada, terminó en cuarto lugar en la clasificación antes de su lesión. Con 14 podios y dos victorias en Grandes Premios en su carrera, Vlaanderen aspira a consolidar su éxito en 2025.
Jago Geerts comenzó su carrera profesional en 2018 y seguirá con el mismo equipo por octavo año consecutivo. Aunque una lesión en el codo lo dejó fuera gran parte de 2024, Geerts es una figura prometedora, con 55 podios, 24 victorias en Grandes Premios y cinco medallas en la categoría MX2, todas con Yamaha. En 2025, continuará su transición a la YZ450FM en la categoría MXGP.
Calvin Vlaanderen: “Estoy muy contento y emocionado de seguir en Yamaha una temporada más. Será mi quinto año consecutivo vestido de azul. Ayuda mucho conocer bien la moto y el equipo. Tenemos una buena experiencia de 2024 y realmente podemos construir a partir de eso en una nueva temporada, no sólo con la moto, sino también conmigo mismo y con el equipo. A partir de aquí, el plan es entrar en la temporada baja con confianza y salir a por todas en 2025, luchando por podios y victorias desde la primera ronda”.
Jago Geerts: “He estado con Yamaha y el equipo Kemea durante toda mi carrera, así que es agradable continuar por este camino mientras me preparo para mi primera temporada completa en la categoría MXGP. Obviamente, este año aún no he podido demostrar mi velocidad sobre la YZ450FM, así que el objetivo es tener una temporada completa y saludable el año que viene y volver al podio tan pronto como pueda”.
Alexandre Kowalski, Director de Yamaha Motor Europe Off-Road Racing: “Estamos muy contentos de continuar tanto con Calvin como con Jago. Tenemos una rica historia con Jago, que ha estado con Yamaha durante toda su carrera profesional. Juntos hemos logrado importantes éxitos, incluyendo cuatro medallas de plata en MX2 y 24 victorias en Grandes Premios, creando muchos recuerdos felices. Estábamos ansiosos por verle brillar en la categoría reina sobre la YZ450FM. Desafortunadamente, una lesión en la primera ronda en Argentina retrasó su progreso. Creemos que Jago merece una oportunidad justa en la categoría MXGP y confiamos en que lo hará bien, ya que la moto complementa su estilo de pilotaje suave y técnico".
"Por lo tanto, era importante para nosotros mantenerlo para la temporada 2025. También estamos encantados de continuar otra temporada con Calvin. Lleva en Yamaha desde 2020 y se ha ganado su puesto en el equipo de fábrica gracias a sus resultados como piloto satélite. Calvin subió al equipo de fábrica esta temporada y ha cumplido todas nuestras expectativas, demostrando trabajo duro, dedicación, velocidad y habilidad. Con Calvin, Jago y Maxime, tenemos un equipo increíble y esperamos una temporada fuerte y exitosa en 2025”.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados