Erzbergrodeo 2014, Jonny Walker vuela

Impresionante el Red Bull Hare Scramble 2014. El Erzbergrodeo no ha defraudado en su XX edición. Jonny Walker conquista su segunda victoria realizando una trepidante carrera en sprint donde nadie pudo hacerle sombra. Jarvis y "Letti" completaron el podio, dejando a Alfredo Gómez fuera del cajón por los pelos.

Autor:
Foto:
Publicado el 11/07/2017

No dio opción a sus rivales. Jonny Walker no quería quedarse fuera del podio como el año pasado y sabía que con las condiciones de seco podría volar en la mina de Eisenerz. Así lo hizo. Tras las tres primeras subidas técnicas el británico se puso en cabeza e imprimió un fortísimo ritmo que nadie pudo seguir. El de KTM cruzaba la meta en cabeza y firmaba su segunda victoria en la carrera extrema por excelencia.

Nada menos que 13 minutos más rápido que el rey de las extremas Graham Jarvis, que se le atragantaba la primera parte de la carrera y tuvo que correr en épica remontada. El podio lo completaba Andreas Lettenbinchler que llegaba a escasos segundos de Alfredo Gómez, que este año se quedaba fuera del podio. 

Hay que destacar el carrerón de nuestro piloto Mario Román que tras quedarse sin freno trasero y reparlo en carrera lograba terminar en 14ª plaza. Su aventura te la contaremos en el próximo número de la revista. 

Este año terminaban la carrera 31 pilotos, una cifra más alta que lo que estamos acostumbrados a ver en las últimas ediciones, pero que se debe a la buena climatología. El español Xavier León concluyó la carrera en 26ª posición.  

 

CLASIFICACIONES ERZBERG RODEO 2014

 

Relacionados