Vista del Gigante de Hierro

Erzbergrodeo 2015: cambios de última hora

La Erzbergrodeo 2015 va tomando forma. Sin embargo, las altas temperaturas están protagonizando una ola de calor fuera de lo normal en Austria. El recorrido sufrirá algún cambio y el tiempo de carrera se alarga para los primeros pilotos alrededor de una hora y media.

Vista del Gigante de Hierro
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
EnduroPro

fecha11/07/2017


Los más de 1.900 pilotos y 40.000 espectadores están llegando al Gigante de Hierro. La Erzbergrodeo 2015 se empieza a llenar de aficionados al Off-road que vivirán a partir de mañana el mayor festival de moto de campo del Mundo.

Primeros participantes en llegar a la Erzbergrodeo 2015

Pero algo está pasando en Eisenerz (Austria). En los últimos años, la nieve y la lluvia ha marcado los dos días de carrera. Sin embargo, Austria está viviendo una ola de calor que no es normal. Tanto es así, que los organizadores han tenido que variar el recorrido del Hare Scramble del domingo para aumentar la dificultad. Porque las piedras de la mina tienen una cosa en especial, su color rojizo del óxido hace que las cubiertas se peguen a las rocas y agarre perfectamente.

El Carl´s Dinner espera a los mejores riders

En cuanto a los cambios de la Erzbergrodeo 2015, el principio de la carrera donde se sitúa la primera zona de bosque antes del embudo del Badewanne será más larga y complicada. Además, se pasará en tres ocasiones por el famoso Carl´s Dinner y no dos como en años anteriores. Por último, los primeros riders como Jonny Walker en 2014, tardan alrededor de una hora y media en realizar el trazado, no obstante, este año se espera que la extrema más reconocida del mundo tenga una duración de casi tres horas.