Erzbergrodeo 2015: ¡Cuatro ganadores!

La XXI edición del Erzbergrodeo será recordada por su caótico desenlace. Después de dos primeras horas donde Jonny Walker puso un ritmo demoledor, un paso en el bosque muy complicado hizo que se agrupara el grupo de cabeza y tuvieran que ayudarse entre sí. Finalmente llegaron de manera conjunta a la meta Alfredo Gómez, Graham Jarvis, Jonny Walker, Andreas Lettenbinchler, Wade Young (descalificado) y Mario Román.

Autor:
Foto:
Publicado el 11/07/2017

La edición más calurosa que se recuerda del Erzberodeo también ha sido la más caótica. Unos cambios respecto al trazado habitual para endurecer aún más la carrera provocaron que fuera necesaria la solidaridad entre los pilotos para poder subir un paso imposible en DownTown, uno de los últimos sectores antes de la meta. 

Hasta poco antes de ese conflictivo punto era Jonny Walker, ganador del prólogo, quien dominaba la prueba. El británico repetía la gesta de año pasado y en los primeros compases ponía tierra de por medio. En la primera media hora de carrera lograba sacar casi cinco minutos a Jarvis, su principal perseguidor. En la primera subida quedaban fuera de combate muchos pilotos, entre ellos Taddy Blazusiak. Alfredo Gómez, por su parte, se veía afectado en la multitudinaria colisión y tuvo que comenzar una remontada épica. Walker fue perdiendo fuelle y salía de Carls Dinner muy tocado. Jarvis y Gómez se le echaron encima y lograban pasarle.

Por detrás Letti, Young y Román luchaban por dar caza a los primeros, pero la distancia era grande. Sin embargo, superado lo que se suponía lo más difícil de la carrera llegaba un nuevo punto conflictivo e insuperable. Jarvis y Gómez hicieron labor de equipo y uno tiró del otro para culminar la trialera. Poco después llegaban Walker y Letti y más atrá Young y Román. Un caos de casi dos horas que no se sabía muy bien cómo iba a resolverse. Entre todos superaron los obstáculos naturales y terminaron la carrera yendo juntos, aunque fuera Alfredo el primero en cruzar la bandera de cuadros. 4 horas exactas de carrera.

Según dirección de carrera ha habido 4 ganadores, los cuatro pilotos oficiales de Husqvarna y KTM, pero nuestro Mario Román lograba subir a ese podio como quinto clasificado. El de Zona Paddock EnduroPro se quedó prácticamente sin ayuda y tuvo que afrontar heroicamente Downtown, ya que los pilotos oficiales salieron de allí antes de que Mario culminara, una gesta aún más valorable teniendo en cuenta que corría con la rodilla lesionada. Wade Young penalizaba y finalmente no entraba en los puestos de honor.  

CLASIFICACIÓN ERZBERGRODEO 2015*

- Alfredo Gómez / Husqvarna Factory

- Graham Jarvis / Husqvarna Factory

- Jonny Walker / KTM Factory

- Andreas Lettenbinchler / KTM Factory

- Mario Román / Zona Paddock Enduropro

 

*Falta clasificación oficial de dirección de carrera. 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Fotos:

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #131: Gama Fantic 2021, Cross y Enduro al límite

En el número 131 de EnduroPro probamos la nueva Gama Fantic 2021 de Cross y Enduro y llevamos al límite la Triumph Tiger 900 Rally Pro. Siempre protegidos, esta vez con las Botas SD-BA4 Touring, con las que pisamos bien fuerte mientras recorremos la Historia de la ya mítica Honda CRF y nos sorprendemos con las hazañas de un yankee: Brad Lackey. Además, apuntamos bien alto en la sección Hard Zone y viajamos Al Extremo con Mario Román, todo sin dejar de prepararnos con los ejercicios de Powering OffRoad.