Jonny Walker se impone en la prólogo

Erzbergrodeo 2015: Jonny Walker se hace con el Iron Road Prolog

Jonny Walker ha sido el piloto más rápido en ascender las pistas de tierra que llevan a lo más alto de la mina de Erzberg. Una prólogo inusual por ser la más lenta de los últimos años en la que los españoles Alfredo Gómez y Mario Román han conseguido posicionarse entre los 50 primeros.

Autor:
Foto:
Publicado el 11/07/2017
Jonny Walker se impone en la prólogo

El piloto británico de KTM, Jonny Walker, ha conquistado la prólogo de Erzbergrodeo 2015. Es una de las pocas ocasiones en las que un piloto candidato a la victoria del Hare Scramble del domingo gana también el viernes. Walker ha pilotado sin apenas problemas salvo una pasada de curva cerca de la llegada.

El freestyler, Robbie Madison, se ha metido entre los 50 mejores

Los dos pilotos españoles que buscan el metal más preciado de la mina, han conseguido meterse entre los 20 primeros, por lo que saldrán mañana en primera línea de salida. El rider de KTM Zona Paddock EnduroPro, Mario Román, ha finalizado en la 17ª posición, a pesar de tragar el polvo del piloto que tenía justo delante. Y en cuanto a Alfredo Gómez, 12ª plaza con caída incluida. El resto de pilotos con opciones a pódium como Jarvis, Letti, Enolk o Young, tampoco han tenido problemas.

Alfredo Gómez ante su mayor desafío: conquistar Erzberg

La Iron Road Prolog 2015 ha sido la más lenta que se recuerda. Más que raid como otros años se trataba de una crono en la que había pocas rectas donde poder meter sexta a fondo. Las pistas estaban delimitadas por taludes de tierra que iban dibujando el recorrido. Además, ha sido una de las veces que menos accidentes graves ha habido. Ahora solo cabe esperar que el Gigante de Hierro ponga a cada uno en su sitio.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!