Supermoto de las Naciones 2018

España logra un resultado histórico en el Supermoto de las Naciones

La selección española de Supermoto se ha quedado a solo 4 puntos del podio que lo han conformado Francia, Italia y la República Checa.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Autor:
RFME
Foto:
RFME
Publicado el 01/10/2018
Supermoto de las Naciones 2018

Fin de semana muy emocionante en La Ribera. En el Circuito valenciano se ha celebrado el Supermoto de las Naciones además de la última prueba del RFME Campeonato de España de Supermoto. Ayer se disputaron los entrenamientos libres, los cronometrados y las mangas de clasificación de las Naciones con un gran resultado para España. El equipo Sénior terminó tercero por detrás de la todopoderosa Francia e Italia.

En la jornada de hoy, en la primera manga, nuestros representantes han sido Joan Lladós, David Giménez, Adrián Cervera y Genís Gelada. Con una estrategia muy bien planteada por parte del equipo, Joan se ha mantenido delante toda la carrera y ha finalizado cuarto. Adrián ha aguantado las acometidas de sus rivales y ha cruzado la meta detrás de Llados. David, que ha tenido problemas en la salida y se ha quedado último, ha remontado hasta ser undécimo. Por su parte, Genístambién ha tapado a los que venían por detrás y ha sido décimo cuarto.

En la segunda manga con Ferrán Cardús, saliendo desde la primera fila, David Giménez, Genís Gelada y Jaume Gaya, han peleado hasta el final. Cardús ha estado todas las vueltas entre la cuarta y la quinta posición mientras que Giménez, de ir décimo ha remontado dos posiciones para terminar octavo.

Equipo español del Supermoto de las naciones

Tanto Gelada como Gaya se han quedado en el top ten intentando ganar algún puesto importante para España. Finalmente, con las posiciones logradas, un cuarto, un octavo, un décimo y un undécimo, el equipo nacional estaba segundo en la general provisional de las Naciones pero había que descontar el peor resultado de cada uno por lo que era una posición irreal.

Con esos puntos restados, España era cuarto por detrás de los franceses, italianos y checos pero con todas las posibilidades de estar en los cajones de honor tras la tercera manga. En ésta la suerte no ha estado de nuestro lado y es que Ferrán Cardús, cuando iba en el grupo de cabeza,se ha ido al suelo al no poder esquivar a un rival italiano que se había caído y, aunque ha remontado alguna posición, no podía hacer mucho más ya que se le había roto la estribera y ni podía saltar en condiciones ni tenía apoyo en la derecha. Con todo y con eso, Lladós ha terminado cuarto, Gaya quinto, Cardús décimo tercero y Cervera décimo cuarto.

El equipo Junior ha estado muy bien durante todo el fin de semana y se ha hecho con el título de campeón después de pelear en cada salida a pista y hacer un grupo fantástico.

Relacionados

Texto:

RFME

Fotos:

RFME