Andrea Bonacorsi

¡Fantic campeona de Europa de MX125!

En una pista completamente modificada en comparación con los dos Grandes Premios anteriores y con condiciones climáticas ligeramente diferentes, Andrea Bonacorsi se coronó Campeón de Europea en la clase EMX125.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Fantic Racing
Publicado el 26/10/2020
Andrea Bonacorsi

El joven piloto italiano alcanzó el hito histórico para Fantic Racing al final de la primera manga cuando, al terminar en tercer lugar, abrió una brecha lo suficientemente grande entre él y su rival directo en la clasificación provisional para asegurar el título. Por la mañana, después de la sesión de entrenamientos libres celebrada bajo una fina lluvia otoñal, utilizada para aprender el nuevo trazado de la pista belga y que terminó en el duodécimo lugar, Bonacorsi marcó el octavo mejor tiempo de su grupo durante los entrenamientos cronometrados.

Andrea Bonacorsi

Empezando entre los diez primeros en la primera manga, Andrea fue capaz de recuperar rápidamente la diferencia con los rivales que tenía delante, terminando la primera vuelta en cuarta posición y llegando la tercera durante el noveno giro, manteniéndose en ese lugar hasta el final de la carrera. La segunda salida fue más difícil y el piloto del equipo Fantic Racing sufrió una caída multitudinaria en la primera curva, volviendo a arrancar casi en último lugar. Con una excelente progresión en su XX 125, dirigida por Corrado Maddii, Bonacorsi recuperó 28 posiciones, pasando por debajo de la bandera a cuadros en la undécima posición, conquistando el quinto lugar general de la jornada con 30 puntos.

Andrea termina la temporada EMX125 primero con 333 puntos, con una ventaja de 51 puntos sobre el subcampeón, David Braceras, contando 7 victorias, 6 de ellas consecutivas, dos segundos puestos y un tercero. El título de Campeón Europeo de 125cc se une al título de Campeón Italiano de la misma clase previamente ganado, dando a Fantic Racing dos medallas de oro en este fantástico año para el fabricante italiano.

Corrado Maddii, director del equipo: "En primer lugar tenemos que felicitar a Fantic que creyó en nuestro equipo. Para conseguir una victoria necesitas un equipo serie y profesional que se involucre al cien por cien. Lo lograron, y desde el piloto hasta el equipo, pasando por los mecánicos que trabajaron en la 125XX y Jan Witteveen, que dio las directrices en cuanto a motor, todos hicieron lo mejor para lograr este hito histórico; un gran aplauso para todo este magnífico grupo de trabajo".

Andrea Bonacorsi: "Es una sensación increíble, hemos trabajado muy duro durante todo el año con el equipo, mi familia y mi entrenador personal para lograr este fantástico objetivo y ahora por fin tenemos la placa de oro en nuestras manos. No podría pedir más para esta extraña temporada, el título italiano y el europeo, es simplemente fantástico. Quiero agradecer a todas las personas que están involucradas en este proyecto: ¡chicos, lo conseguimos!".

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Fantic Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #140: MÍTICAS, la edad de oro del Off Road en España

En el número 140 de EnduroPro te hablamos de la época dorada del Off Road en España. Nos sumergimos en la exposición “Montesa, 75 años de una aventura irrepetible” y te contamos nuestras sensaciones probando toda la gama Off Road de GasGas en United in Dirt. Hacemos un test de suspensiones Showa para Enduro y MX y te contamos la historia de la Bultaco Gold Medal. Además, probamos en exclusiva el casco Bell Moto-10 Spherical Edition. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!