Tim Gajser

MXGP: Tim Gajser firma su mejor actuación en el Gran Premio de Lommel

En una temporada llena de grandes momentos, Tim Gajser (Team HRC) guardó su mejor actuación del año para la segunda manga en Lommel, pasando del séptimo lugar a la victoria a falta de cinco vueltas.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Racing / HRC / Yamaha RAcing
Publicado el 25/10/2020
Tim Gajser

Una vez más, el piloto de la Honda CRF450RW volvió a sorprenderse a sí mismo al marcar un tiempo de calificación un segundo más rápido que el resto de sus rivales. Un registro que luego aprovechó al máximo para vencer en las dos mangas en Lommel. En la primera carrera, Gajser fue sumando vueltas rápidas hasta lograr una ventaja de más de 20 segundos cuando cruzó la bandera a cuadros. Fue su undécima victoria de la temporada, pero sabía que aún tenía mucho trabajo por hacer para llegar a la décimo segunda, lo que le aseguraría el primer peldaño del podio.

Tim Gajser

Al igual que en la primera carrera, consiguió el holeshot y se veía bien hasta que un error a mitad de la primera vuelta lo bajó a la séptima posición. Con el subcampeón de la primera carrera, Romain Febvre alejándose al frente, Gajser sabía que la única forma de conseguir la victoria general era ganar la segunda manga, pero para cuando volvió a montar, estaba a más de 10 segundos por detrás. A medida que las vueltas se iban sucediendo, el esloveno se abrió camino entre los corredores, marcando la vuelta más rápida para intentar acercarse al líder. A cinco vueltas del final, hizo su movimiento y pasó al francés de Kawasaki por la parte exterior de una de las curvas, sacando inmediatamente un hueco que era inexpugnable para cualquiera.

Después de una temporada de 12 victorias, y tres Grandes Premios, esta fue la mejor actuación de un piloto. En la batalla por el campeonato, también amplió su ventaja en la parte superior de la tabla a 74 puntos con sólo tres rondas y seis mangas por disputar. “Estoy muy contento de cómo ha ido toda la semana”, declaró Gajser. “En Lommel he mostrado una muy buena velocidad y he disfrutado del circuito. En la primera manga hice un holeshot realmente importante porque estaba lloviendo y la pista estaba mojada. Al principio, Romain estaba presionando, pero logré hacer un buen hueco y controlar la carrera”.

“En la segunda carrera volví a hacer el holeshot, pero en la primera vuelta me caí después de caer de lado”, reconoció el esloveno. “Regrese a la séptima plaza y me tomó un par de vueltas reagruparme un poco. Luego encontré algunas buenas líneas, hice algunos pases y trabajé hasta el final. Estaba pilotando muy bien y estoy muy feliz de luchar para terminar esta semana con una actuación tan buena. ¡Ya tengo muchas ganas de llegar a Trentino!

MX2: Ben Watson se lleva la victoria

Ben Watson (Monster Energy Yamaha Factory MX2) celebró su primera victoria en un Gran Premio de la temporada en Lommel, Bélgica, mientras que su compañero de equipo Jago Geerts tuvo que conformarse con el noveno puesto en la clasificación general después de caerse cuando iba líder en ambas carreras. En la primera serie, Watson estuvo realmente sensacional. El 919 pasó de la segunda posición a la quinta en la primera vuelta, pero utilizó su habilidad en arena y su experiencia en la categoría para recuperar el impulso. Mantuvo la calma y el control mientras cargaba hacia su segunda victoria del año.

En la siguiente manga, Watson hizo una excelente remontada desde fuera del top 10 para terminar cuarto, lo que fue suficiente para su primera victoria en un Gran Premio. Su visita al podio fue la cuarta esta temporada. El vencedor fue el piloto de Kawasaki Roan Van De Moosdijk quién aprovechó las caídas de Geerts para colocarse al frente de la clasificación desde la cuarta vuelta; puesto que no soltó hasta cruzar la bandera de cuadros. A pesar de perder puntos cruciales en el Campeonato, Geerts sigue segundo en la provisional del campeonato por detrás del piloto oficial de KTM, Tom Vialle.

Ahora ya solo resta tres pruebas consecutivas en el circuito italiano de Pietramurata. El circuito trentino es uno de los favoritos de Gajser y espera terminar la temporada en todo lo alto a partir del próximo fin de semana, el domingo 1 de noviembre.

Aquí encontrarás todas las clasificaciones

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

KTM Racing / HRC / Yamaha RAcing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #133: Enduro vs Motocross. ¡Decídete!

En el número 133 enfrentamos el Enduro al Motocross y te mostramos sus diferencias. Para ello, nos subimos a las novedades de Gas Gas y probamos la Yamaha YZF 450 de 2021. Además, tras poner en un apuro a algunos pilotos en Tu opinión cuenta ¡VIP!, damos comienzo a la serie “Motos Off Road con historia” y te ponemos a prueba con un divertido test que te dirá qué tipo de piloto eres, protegiéndonos con el protector de manos Raven. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Te has decidido ya?