Jorge Prado

Jorge Prado vence su tercer GP de la temporada en Lommel

El Gran Premio de Limburg, segunda de las tres pruebas que este año acoge la pista de Lommel, ha sido la ocasión perfecta para quitarnos una vez más el sombrero ante Jorge Prado.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Racing / HRC
Publicado el 21/10/2020
Jorge Prado

Esta claro que Jorge Prado disfruta en la arena de Lommel y así lo refleja su palmarés. Cada vez que llega a su segunda casa es para subirse al cajón y si es posible al peldaño más alto. Lo había hecho en todas las categorías y solo faltaba en la grande, en MXGP. Sí, el gallego sigue escalando en el campeonato, es tercero a solo dos puntos de Cairoli y está dispuesto a dar mucha guerra en las cuatro pruebas que restan para que concluya el campeonato.

El piloto en activo más laureado y el segundo de la historia tras Stefan Everts, Antonio Cairoli, sigue luchando por conseguir su décimo título mundial, pero nunca pensó que un tercer puesto le sabría tan amargo. En la pista de Lommel que tanto le dió, su compañero de equipo, Jorge Prado, le negaba los galones, se encaraba deportivamente con él y le dejaba claro de quién es el futuro.

Tim Gajser

Jorge partía en la cuarta valla de salida tras unos buenos entrenamientos en los que había trabajado positivamente en la puesta a punto de la moto. Su técnica en la salida volvieron a ser imparables y conseguía así sumar dos nuevos holeshot (ya lleva 16). A partir de entonces el lucense rodó con gran consistencia y confianza para liderar la primera manga casi hasta el final. En los últimos minutos de manga, el incansable Gajser recortó su desventaja, se acercó a Jorge y esperó el único fallo de Prado en toda la carrera para pasarle por dentro y volar hacia la victoria.

En la siguiente carrera, los dos hombres más fuertes del campeonato se ponían en cabeza, Jorge lideraba hasta mediada la manga, cuando el esloveno pasó al ataque. Justo cuando Prado le tocó defenderse de Cairoli y Febvre, Gajser se salió de la pista en una curva y su Honda se quedaba enganchada en una valla publicitaria perdiendo así varias posiciones. El español volvía a liderar y lo hacía con su compañero de equipo y rival, Toni Cairoli, pegado a sus talones. En varias ocasiones ambos pilotos se emparejaron, lucharon sin contemplaciones y al final Prado se llevó el gato al agua. Con su victoria de manga, el de Red Bull se aseguraba el gran premio y subía al podio por delante de Gajser, quien al final remontó hasta el tercer puesto.

Tom Vialle vuelve a colgarse la medalla

En la categoría de MX2 se vivieron también dos de las mangas más emocionantes del año. La victoria final fue una vez más para el francés Tom Vialle, pero la salsa la puso el piloto local Jago Geerts, quien parecía el hombre más rápido en la arena, pero se fue por los suelos en ambas mangas. En la primera pudo remontar de nuevo e imponerse a Vialle y Watson, pero en la segunda volvió a caer siendo líder y tuvo que ceder las primeras plazas a Vialle, Watson y Van de Moosdijk. El otro gallego de oro, Rubén Fernández hizo dos de sus mejores mangas del año, terminando cuarto y décimo para acabar sexto en la general del gran premio.

Durante el fin de semana se celebrará el tercero de los grandes premios programados en la arenosa pista de Lommel, antes de emprender la caravana rumbo hacia Italia para el sprint final en Arco di Trento.

Declaraciones

Jorge Prado: “Estoy feliz y muy agradecido a todos los que me apoyan. Hoy ha sido un día muy duro, una carrera muy complicada pero con un gran resultado. El fin de semana estuve resfriado y no pude rendir al máximo, pero hoy me he encontrado con mejor ritmo y he podido batallar hasta el final. En la segunda manga cuando vi que podía ganar tuve que dar el cien por cien de mi energía, Toni me adelantó pero yo quería esta victoria y le he vuelto a pasar. Ha sido muy difícil porque además el viento era muy fuerte y en los saltos la moto iba de un lado a otro, estoy contento de acabar esta carrera de una pieza”.

Tim Gajser: En general, estoy bastante contento. Mi pilotaje ha sido bueno y mi velocidad también en ambas mangas, sólo cometí ese pequeño error después de pasar a Prado cuando iba en cabeza en la segunda manga. Ni siquiera me caí, sólo me salí de la pista hacia las vallas de protección y perdí 20 segundos. Mis tiempos fueron mucho más rápidos que los de los líderes y me acerqué; es una pena que me quedara sin tiempo. Así que sí, fue un buen día, ganando una manga y mostrando velocidad de nuevo en la segunda. Tengo muchas ganas de que llegue el domingo, ya que estoy disfrutando mucho con mi pilotaje en arena y espero poder seguir subiendo al podio de nuevo”

Tony Cairoli: "Hoy no fue mi mejor día en esta superficie, pero la segunda manga fue buena, y tuve una buena sensación en la moto. Cometí algunos errores pero estuve más fuerte que el pasado domingo. Traté de ir a por la victoria, pero Jorge era fuerte. Se merecía la victoria final. Trataremos de ser mejores el domingo e iremos por la victoria, seguro."

Aquí encontrarás todas las declaraciones

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

KTM Racing / HRC

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #133: Enduro vs Motocross. ¡Decídete!

En el número 133 enfrentamos el Enduro al Motocross y te mostramos sus diferencias. Para ello, nos subimos a las novedades de Gas Gas y probamos la Yamaha YZF 450 de 2021. Además, tras poner en un apuro a algunos pilotos en Tu opinión cuenta ¡VIP!, damos comienzo a la serie “Motos Off Road con historia” y te ponemos a prueba con un divertido test que te dirá qué tipo de piloto eres, protegiéndonos con el protector de manos Raven. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Te has decidido ya?