Presentación Fantic 2019

Fantic: Historia Viva

Asistimos al acto conmemorativo del 50 aniversario de la marca italiana Fantic en Treviso, para conocer en detalle su pasado, su gama actual de motocicletas -entre la que destaca el modelo Caballero Scrambler de 500cc- y sus planes de futuro inmediato.

Autor:
Alfredo Partida
Foto:
Alfredo Partida
Publicado el 01/10/2018
Presentación Fantic 2019

Asistimos al acto conmemorativo del 50 aniversario de la marca italiana Fantic en Treviso, para conocer en detalle su pasado, su gama actual de motocicletas -entre la que destaca el modelo Caballero Scrambler de 500cc- y sus planes de futuro inmediato.

La cita fue en Treviso, a escasos 40 kilómetros de Venecia, donde Fantic ha celebrado sus 50 años de historia y donde hemos podido conocer y tocar su gama actual y saber sus planes más inmediatos de futuro. Tras unos exitosos años y después de haber pasado por una dura época en la que tuvo que cesar su producción, Fantic nos habló de su presente y de su ilusionante futuro más cercano, en el que apostarán por la movilidad eléctrica.

Se dice pronto, pero no muchas marcas pueden presumir de poder celebrar sus bodas de oro rodeados de tanta gente querida. El mismísimo Mario Agrati, co-fundador de la empresa, sus actuales responsables, con el CEO Mariano Román a la cabeza, trabajadores, distribuidores, invitados y el equipo de Fantic Motor España encabezado por el responsable de Marketing, Carlos Muñoz. También pudimos admirar varias joyas históricas de la marca, como las caballero de competición ganadoras en los ISDE, modelos de producción como la Trial 300 o la irreverente Koala, una moto de 50cc de grandes neumáticos de aspecto desenfadado así como toda la gama de producto de Fantic actualmente a la venta.

El acto fue muy emotivo, se repasó la historia de la marca con numerosos ex-pilotos, ingenieros y trabajadores que fueron rememorando la historia de Fantic. Hasta nuestros días, ya que fueron presentadas las gamas Off-Road -Enduro 50cc y 125cc- así como e-bikes ya que la marca desde su relanzamiento en 2014 apostó fuerte por la bicicleta eléctrica de montaña… y carretera.

Presentación Fantic 2019

Un poco de Historia...

La historia de Fantic comienza cuando Mario Agrati se une a Henry Keppel Hesselink en 1968 y crean la marca Fantic con una idea clara, ser un proyecto innovador dirigido a los jóvenes. Y 50 años después el propósito sigue intacto, quieren conquistar a la gente joven con un producto fresco, fascinante o utilizando la abreviatura de su nombre de marca FANTastICo.

Fantic empezó produciendo motocicletas de enduro, minimotos y karts y a mediados de los años 70’ se especializó en modelos off road. El primer modelo fabricado en serie fue la caballero 50, nombre que aún sigue presente en la gama de Fantic en varias cilindradas. En los años 80’ llegaron los éxitos deportivos tanto en la especialidad de enduro como en trial. Ficharon a pilotos de primer nivel y Thierry Michaud fue Campeón del Mundo de trial consecutivamente en 1985, 1986, y 1988, a los mandos de las efectivas Fantic 301, 303 y 305.

Sin embargo en la década de los 90´ la marca pasa por algunas dificultades económicas aunque en el año 2000 se mantiene la producción de los modelos de Enduro y Supermotard. Hasta 2014, fecha en la que Fantic pasa a manos del grupo Venetwork y apuestan fuertemente por el crecimiento de la compañía. Siguen creyendo en el Off-Road, Supermotard y lanzan la nueva caballero en versiones Scrambler y Flat Track. Para 2019, habrá versiones de 125cc, 250cc y 500cc y están trabajando en una Caballero… ¡Eléctrica! Quizás en el salón EICMA de Milán tengamos más información.

Por nuestra parte solo queda desear a la marca un feliz aniversario y... ¡A por otros 50 años de Historia!

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Alfredo Partida

Fotos:

Alfredo Partida

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: ¡Gama Yamaha Motocross y Beta Enduro 2020!

¡En este número de Enduropro seguimos de pruebas 2020! Probamos las gamas de Motocross de Yamaha y de Enduro de Beta, y probamos también a fondo la KTM Freeride 250 F. Además nos vamos de viaje a Laponia, a hacer enduro con Kari Tiainen, repasamos la entrevista al reciente Bicampeón del Mundo de MX2 Jorge Prado y rememoramos las acrobacias más míticas del mundo de la moto. Y todo ello acompañado de nuestras secciones habituales de Mario Román y Powering Offroad.