Fernández quiere volver a lo más alto en el MXGP de Suiza

Fernández quiere volver a lo más alto en el MXGP de Suiza

Rubén Fernández espera volver al podio este fin de semana en Frauenfeld (Suiza), que regresa al calendario de MXGP 2023, tras haber albergado una prueba por última vez en 2018.

Fernández quiere volver a lo más alto en el MXGP de Suiza
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
HRC

fecha07/04/2023


En esta ocasión, la pista estará en una ubicación ligeramente diferente, a unos cientos de metros del evento anterior, y también habrá un horario único para tener en cuenta las festividades del Domingo de Pascua, con la acción dividida entre el sábado (8 de abril), día de clasificación, y el lunes de Pascua (10 de abril), cuando tendrá lugar la carrera del GP.

Fernández quiere volver a lo más alto en el MXGP de Suiza

En la segunda ronda del Mundial, Fernández tuvo una actuación mixta en Cerdeña sobre la profunda arena de Riola Sardo, con el español anotando 10 puntos el domingo, después de lo que fue un sábado impresionante, cuando llegó sexto en la carrera de calificación. Esto siguió a su exitoso debut en el Team HRC, cuando se alzó con la victoria en el MXGP de Patagonia-Argentina, logrando su primera victoria en carrera y en la general de la categoría MXGP, en lo que fue una brillante actuación del #70.

Desafortunadamente, el actual campeón Tim Gajser no acompañará a Fernández ya que aún se recupera de su fractura de fémur. El progreso ha sido bueno y está en el buen camino para volver a estar detrás de la puerta de salida en un futuro próximo. Sin embargo, aún es demasiado pronto para el esloveno, que tendrá que animar a su compañero de equipo desde la distancia, en lo que debería ser un GP interesante en un circuito nuevo, con un calendario diferente y en una temporada que ya ha deparado muchos momentos emocionantes.

Rubén Fernández: “Cerdeña no salió según lo previsto, pero sigo sintiéndome bien con mi pilotaje y sé que Suiza me ofrece otra oportunidad de conseguir buenos resultados. El fin de semana pasado corrí el campeonato de España y gané, así que fue una buena inyección de confianza, ya que siempre es bueno liderar vueltas y ganar mangas y simplemente disfrutar de las carreras sin demasiada presión. Sin embargo, sé que la competencia será más dura en Frauenfeld, pero como demostró mi victoria en Argentina, soy capaz de conseguirlo, y ese volverá a ser el objetivo durante este largo fin de semana de Pascua”.