Dylan Ferrandis

Ferrandis se corona campeón AMA Motocross 450 2021

Con un total de cinco victorias, Dylan Ferrandis es el nuevo campeón Lucas Oil Pro Motocross 450. El campeón de 250MX 2020 también hizo historia por ser el primer francés en ganar el título de la categoría reina en 30 años.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Yamaha Racing
Publicado el 06/09/2021
Dylan Ferrandis

Noventa y ocho días después de conseguir una victoria en su debut en la categoría reina, Dylan Ferrandis (Monster Energy Star Yamaha Racing), volvió al Fox Raceway y se adjudicó el Campeonato Lucas Oil Pro Motocross 450MX 2021. El francés se aseguró el título venciendo la primera manga y finalizando segundo en la siguiente para lograr el segundo puesto en la general de la penúltima ronda en Pala, California.

Ferrandis fue el más rápido en los últimos compases de la segunda sesión de clasificación. En la primera manga, hizo una buena salida en tercera posición y se mantuvo en el grupo de cabeza. En la quinta vuelta se colocó segundo y empezó a perseguir al líder. Marcó algunos tiempos rápidos para reducir la diferencia a la mitad y luego pasó a su rival por el interior un par de vueltas más tarde. A partir de ahí, Ferrandis construyó una cómoda ventaja para asegurarse su séptima victoria de la temporada.

Dylan Ferrandis

En la segunda carrera, Ferrandis no consiguió por poco el holeshot, y aunque se vio relegado a la tercera posición al principio, no perdió de vista a los líderes. Fue una batalla emocionante en esa primera vuelta, y el poseedor de la placa roja no perdió tiempo para pasar a ambos pilotos y reclamar el liderazgo. Puso tierra de por medio, pero tuvo un desliz a cuatro vueltas para el final de la manga y finalmente fue barajado como segundo. Sin embargo, Ferrandis gestionó su carrera para terminar cómodamente en el segundo puesto y asegurarse el segundo puesto de la general y, lo que es más importante, el título.

Fue una emotiva victoria en el campeonato tanto para Ferrandis como para el equipo, que debutó en la categoría reina esta temporada. Ha sido un año histórico para el rookie, que ha conseguido cinco victorias en la general y ha terminado en el podio en todas las rondas hasta ahora. El campeón de 250MX de 2020 también ha añadido su nombre a los libros de récords por ser el primer francés en conseguir el campeonato de 250 y el primero en ganar el título de la categoría reina en 30 años.

Dylan Ferrandis: "Ha sido otro día duro, y he tenido que esforzarme mucho para conseguir este resultado. Me esforcé al máximo y parecía que era suficiente para conseguirlo. Es irreal ser campeón en mi primer año en 450. Cuando era joven, soñaba con ser campeón de 250, pero nunca soñé con ser campeón de 450. Así que ni siquiera es un sueño hecho realidad; es más que eso”.

“Es simplemente lo mejor que he hecho en mi vida. Hoy estoy realmente fuera de las emociones. Ha sido un año increíble para mí, y es increíble ganar con esta Yamaha y con este equipo. Estoy muy contento por todos los que han participado en la consecución de este campeonato".

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!