Toni Bou

FIM Trial: ¡De vuelta a la acción!

Tras la demora debido a la pandemia de la COVID-19, el Campeonato del Mundo de Trial FIM Hertz 2020 finalmente entrará en acción del 4 al 6 de septiembre con el TrialGP Francia, en la estación de esquí alpino de Isola 2000.

Autor:
EnduroPro
Foto:
FIM / HRC / GasGas
Publicado el 18/08/2020
Toni Bou

Tras 10 años de estrecha colaboración con la FIM, Hertz Suiza es el nuevo patrocinador principal de la serie que verá a los mejores pilotos de Trial del planeta luchar durante cuatro rondas, cada una de ellas con dos días de competición.

Desde Francia, la élite del Trial se dirigirá a la Pobladura de las Regueras (España) -del 11 al 13 de septiembre-, y luego a Sant Juliá (Andorra) -del 18 al 20 de septiembre-, antes de la última prueba del campeonato que se celebrará en Lazzate del 9 al 11 de octubre.

"La publicación de la lista provisional de inscritos es una noticia alentadora después de tantas incertidumbres", dijo Thierry Michaud, Director de la Comisión de Trial de la FIM. "Sobre todo, gracias a los considerables esfuerzos de la administración de la FIM y de todas las partes interesadas, podemos finalmente cumplir nuestras esperanzas de ver comenzar esta temporada".

"Todos esperamos con interés el comienzo del TrialGP en Francia, luego en España y Andorra antes de terminar en Italia y concluir una temporada inesperada”.

Toni Bou

"Queremos ver la realización del trabajo de nuestros voluntarios, los organizadores que tuvieron que prepararse en pocas semanas y respetar los protocolos específicos. Asimismo, queremos animar a los fabricantes, a los pilotos, a los asistentes, a las familias y a los funcionarios que deben prepararse para la competición en condiciones inéditas.

"Una mención especial a las federaciones nacionales que han contribuido enormemente a establecer protocolos y otras condiciones que permitan mantener el Campeonato del Mundo de Trial Hertz FIM de 2020".

En Isola 2000 hay un programa de lo más completo, donde, junto con los principales pilotos de TrialGP, no faltarán las clases de TrialGP Women, Trial2, Trial2 Women, Trial125 y Trial-E, con un total de 84 competidores.

Los aspirantes al título 2020

El campeón español de TrialGP, Toni Bou (Repsol Honda), que ostenta el récord, encabeza la lista al iniciar su temporada para ganar su décimo cuarto título consecutivo. Se espera que su principal desafío provenga de sus compatriotas Adam Raga (TRRS), la pareja de la firma Vértigo, Jaime Busto y Jorge Casales, y el veterano fanático japonés Takahisa Fujinami (Repsol Honda).

Emma Bristow (Sherco) iniciará esta nueva campaña en busca de su séptima corona consecutiva de TrialGP Women. Invicta desde la última ronda del campeonato de 2017, la brillante piloto británica tendrá que estar en plena forma para luchar contra los esperados fuertes desafíos de sus rivales, entre ellas la española Berta Abellán (Vértigo) y Sandra Gómez (TRRS).

Con el campeón de 2019, Gabriel Marcelli (Montesa) ascendiendo a TrialGP, la clase Trial2 se ha abierto de par en par, aunque el veterano piloto italiano Matteo Grattarola (Beta) podría repetir el título de 2018 después de perder contra el joven español en la última ronda del año pasado.

Trial2 Women también es difícil de pronosticar. Con las dos pilotos líderes del año pasado que eligieron no competir, el camino está preparado para una nueva campeona, posiblemente la piloto británica Alicia Robinson (Beta), que ganó la ronda final del año pasado, o la alemana Sophia ter Jung (TRRS).

Un caldo de cultivo para futuros campeones, Trial125, es un hervidero de talentos emergentes. Sin nada con lo que medir a los candidatos en lo que va de año, y con los pilotos líderes del año pasado ascendiendo a Trial2, es de esperar lo inesperado, aunque el español Alex Canales (TRRS) espera mejorar sus tres podios en 2019 y el número 4 del ranking mundial.

Entrando en su cuarta temporada, la categoría FIM TrialE Cup fue dominada el año pasado por el ex campeón del mundo de X-Trial, Albert Cabestany, y el veterano español de Gas Gas estará de vuelta para defender su título.

Para actualizaciones y resultados en directo, visita la nueva página web www.trialgp.com que se pone en marcha hoy o echa un vistazo a nuestras plataformas de medios sociales en Facebook, Twitter e Instagram - sólo tienes que buscar TrialGP.

Lista de preinscripciones AQUÍ

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

FIM / HRC / GasGas

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #138: 300 2T ¿La moto perfecta?

En el número 138 te contamos por qué las 300 2T son las motos perfectas para hacer enduro. Para ello, hacemos una Mega-Comparativa con 5 motos 300 2T 2021: GasGas, Rieju, KTM, Husqvarna y Sherco son las protagonistas de este mes. Además, probamos la Yamaha YZF 250 2021 y los neumáticos Deli Tire. En la serie Motos Off Road con historia, hablamos de la Montesa Cota 25 y como equipamiento te traemos el Cardo PackTalk Black. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¡Mete primera que… Arrancamos!