Thierry Michaud

Thierry Michaud: "La FIM ha demostrado su motivación"

El director de la Comisión de Trial de la FIM (CTR), Thierry Michaud, nos cuenta cómo la CTR ha sido capaz de superar los desafíos causados por la Covid-19.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Autor:
EnduroPro
Foto:
FIM
Publicado el 12/08/2020
Thierry Michaud

Como todas las comisiones deportivas que se ocupan de la organización de sus respectivos campeonatos, también la CTR se ha enfrentado a varios retos debido a la pandemia del coronavirus.

“Cronológicamente, nuestro Promotor 2Play y la FIM tuvieron que terminar la temporada de X-Trial antes del final del Campeonato. Afortunadamente, cinco de los siete eventos programados se llevaron a cabo y pudimos validar un hermoso Campeonato del Mundo de X-Trial de la FIM”, dice Thierry Michaud.

"La dificultad del TrialGP es que la FIM es la promotora de su propio campeonato y ha tenido que actuar y tomar muchas decisiones para salvaguardar su campeonato en interés de sus socios y participantes. Nos vimos obligados a cancelar el Trial de las Naciones y el TrialGP de Japón por obvias razones de transporte y económicas. Tuvimos que decidir organizar algunos eventos en Europa. Finalmente, se organizarán cuatro pruebas. Hemos hecho considerables esfuerzos para tener en cuenta los intereses y posibilidades de todos para permitir un campeonato, ciertamente menor, pero al alcance de las diferentes situaciones y personas, voluntarios, profesionales o aficionados, que tenemos en el Trial".

TrialGP Francia 2019

¿La CTR ha tratado de utilizar el tiempo extra de la manera más eficiente posible?

"Más allá del trabajo de colaboración para la realización de nuestros campeonatos, hemos completado con éxito el proyecto de formación Section Commissioners; un enorme trabajo que se ha hecho en colaboración con un miembro de nuestro comité y los servicios de la FIM. Otro proyecto muy ambicioso fue el intenso trabajo de construcción del Trial History y sus aspiraciones a largo plazo. Muchos servicios de la FIM, como los de informática, comunicación, jurídicos y deporte, por supuesto, en colaboración con proveedores de servicios externos, tuvieron que ponerse de acuerdo para definir este concepto".

El año desafiante ha incluido mucho equilibrio y trabajo con los mejores compromisos posibles.

"Tuvimos que encontrar compromisos para preservar los muy diferentes intereses de todos, usando la diplomacia. Nuestros socios de las distintas federaciones estuvieron muy involucrados. También hemos rediseñado nuestr a página web de TrialGP, hemos implementado nuevos procesos de registro -por lo agradecemos la labor de nuestra coordinadora Anna Clarena- y hemos mejorado su potencial y usos”.

¿Thierry Michaud ha comenzado a planificar el próximo año?

“Comenzaremos sobre una base que retoma los buenos hábitos del pasado y construye sobre las experiencias de este año. Este año también se ha trabajado para preservar y preparar la próxima temporada. Esperamos que todas las partes hayan entendido y apreciado los enormes esfuerzos realizados por la FIM para satisfacer las necesidades de todos”.

A pesar de las dificultades que trae la pandemia, Michaud se alegra de ver cómo todos han unido sus fuerzas y trabajado por el mismo objetivo.

“Hemos trabajado duro para salvar nuestro campeonato esta temporada, tal vez también nuestra disciplina. Hubiera sido mucho más fácil y seguro para la FIM cancelar su Campeonato del Mundo de Trial, pero la FIM ha demostrado su motivación y que se impulsa sobre todo con la pasión por el deporte del motociclismo y la lucha por avanzar de una manera razonable, responsable, pero positiva.”

Relacionados