FLY Racing presenta el primer casco off-road inteligente

FLY Racing presenta el primer casco off-road inteligente

Bajo el nombre de Formula S, este modelo de la marca norteamericana incorpora tecnología de telemetría inteligente FLY SMART™ de QUIN®.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
BIHR
Fecha15/05/2024
FLY Racing presenta el primer casco off-road inteligente
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
BIHR

fecha15/05/2024


El casco FLY Racing Formula S, que próximamente estará disponible a través de la web oficial de BIHR, es el primer casco de MX que incorpora detección de impactos, respuesta de emergencia y análisis en tiempo real, gracias a su sistema de telemetría. Un modelo completamente innovador, que ofrece una experiencia segura, cómoda y futurista, permitiendo a los usuarios que expriman al máximo cada salida o incursión en su pista preferida, disfrutando de su pasión sin preocupaciones y pudiendo incluso analizar cada plegada y cada salto a posteriori.

FLY Racing presenta el primer casco off-road inteligente

El futuro, en forma de casco off-road, ya está aquí. El fabricante estadounidense de equipamiento motorista específico para MX, FLY Racing, presenta su casco Formula S. Un salto de gigante en lo que a innovación se refiere y una apuesta firme por integrar la tecnología más puntera, buscando siempre la máxima protección del usuario y, por supuesto, elevar la experiencia de pilotaje. Este modelo, el primero en el segmento off-road en incorporar telemetría inteligente, ofrece un extra de confianza y seguridad, así como la posibilidad de monitorizar nuestra actividad, para poder analizarla, estudiarla e incluso compartirla con amigos.

De la mano de la aplicación FLY SMART, desarrollada por QUIN®, el casco Formula S, gracias a su sistema de detección de impactos, envía información de vital importancia al círculo cercano del motorista y a los servicios de emergencia, como la localización del usuario, la situación del impacto, etc. Además, para aquellos que se suscriban a APEX (la versión premium de esta app), también existe la posibilidad de conectar al usuario con el 112 (o el equivalente en el país en el que se encuentre), para hablar con ellos y comunicarles su estado, qué necesita, etc. Un sistema innovador que otorga un plus de tranquilidad, al saber que, en caso de una posible caída, el propio casco se encargará de notificar la situación de manera automática.

Esto se logra gracias a la incorporación de la tecnología Sensor Quin® Race, compuesta por cinco sensores que evalúan constantemente (durante el uso) una serie de datos y, así, detectan la posible colisión al instante. Asimismo, el casco FLY Racing Formula S incorpora una Baliza SOS, que permite avisar a tus contactos de emergencia y a los servicios de emergencia (sólo para suscriptores APEX) de manera sencilla, simplemente tocando el casco 5 veces, en caso de necesitar algún tipo de ayuda en movimiento.

El FLY Racing Formula S, gracias a su sistema de telemetría inteligente, permite registrar métricas de cada salida, como la velocidad, la distancia recorrida, la elevación, la frenada y la aceleración. Una serie de datos enormemente útiles para aquellos que deseen analizar su rendimiento y mejorar de cara a futuras rutas, y que, además, se pueden compartir con amigos y conocidos. Una avanzada innovación que tiene como objetivo ofrecer una experiencia total, al nivel de los pilotos profesionales, a todos los amantes del MX.

La seguridad del motorista es el eje en torno al que se ha diseñado y fabricado este nuevo casco de FLY Racing, algo que puede apreciarse en su sistema de telemetría, pero también en su propia construcción. Un ejemplo de ello es el Sistema de Impacto Adaptativo (AIS) que incorpora. Resultado de años de investigación y diseño en estrecha colaboración con médicos, científicos y físicos líderes en el sector, se trata de un ecosistema de alto rendimiento de diseño estructural y materiales específicamente pensados para la disipación de la energía.

La calota del casco Formula S, con homologación ECE 22.06 y cierre tipo Doble D, está fabricada en fibra de carbono 12k, lo que aporta una resistencia total y una gran ligereza. Además, incorpora siete Impact Energy Cells mejoradas con RHEON (súper polímero), colocadas estratégicamente en las zonas más críticas. Hablamos de una tecnología de absorción de la energía que se adapta a una amplia gama de velocidades de impacto. Este material reactivo es blando y flexible, pero en el momento en el que se produce un impacto se endurece de manera automática, para disipar así la energía. Estas Impact Energy Cells mejoran notablemente la seguridad en caso de caída o golpe, mitigando la energía del impacto final que llega a la cabeza del motorista.

El innovador modelo de la marca estadounidense incorpora, asimismo, EPS de doble densidad ConeHead, que también mejora la gestión y absorción de la energía de los impactos, lo que sumado a las celdas mencionadas anteriormente se traduce en un nivel elevado de seguridad en todo tipo de escenarios.

El casco FLY Racing Formula S, que presenta un peso de tan solo 1290 gramos y equipa batería recargable con carga rápida en dos horas y duración de hasta 60 días, podrá adquirirse próximamente a través de la web oficial de BIHR en talla de la XS a la XL, por un precio de 899,95€ (IVA incluido).

Para más información entra en www.mybihr.com y descubre las mejores marcas de equipamiento, recambios y accesorios del mercado. Síguenos en Facebook, Youtube e Instagram.