Gafas 100% Accuri 2: La remodelación de un icono

El modelo Accuri es un clásico dentro de la gama de gafas de la marca 100%, que se renueva mejorando con un mayor campo de visión pero manteniendo un tamaño comedido.

Gafas 100% Accuri 2: La remodelación de un icono
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
EnduroPro

fecha08/06/2022


La marca 100% empezó en la década de los 80’ centrada en los circuitos americanos de motocross, dando soporte a los pilotos punteros de la época. Hoy en día disponen de un amplio catálogo de equipamiento tanto para motocross y enduro así como ciclismo y prendas casual.

En esta ocasión hemos podido probar las gafas 100% modelo Accuri 2, la renovación de un producto mítico en su catálogo. Estas gafas respecto a sus predecesoras han mejorado en el ajuste y sellado así como en el tamaño, ya que ahora disponen de un campo de visión más amplio.

Gafas 100% Accuri 2: La remodelación de un icono

El marco de las gafas tiene una disposición precurvada y la verdad que encajan perfectamente en la cara. Además, aun habiendo crecido respecto a la anterior versión, no tienen un tamaño muy grande por lo que son compatibles con cascos con menor espacio disponible para gafas, como puede ser un casco trail o incluso para equipar en otras disciplinas como MTB.

La espuma es de triple capa, bastante gruesa y absorbe muy bien el sudor para que puedas centrarte en lo importante, que es pilotar. La cinta incluye una única tira de 45 mm de ancho de silicona para que las gafas no se muevan en el casco y la verdad es que funciona muy bien.

Las probamos

Estas gafas son las que hemos utilizado, entre otras pruebas, en la presentación internacional de las nuevas GASGAS ES 700 y SM 700, por tanto hemos podido comprobar su calidad tanto en conducción off-road como en carretera y supermotard.

Ya te adelanto que nos han gustado, al ser de tamaño comedido se integran perfectamente en el casco y su tejido en la zona de la cara es muy suave. El único pero que podríamos ponerle es que al ser la zona en contacto con la cara de color blanco, con el uso hemos notado que su aspecto ha envejecido, quedando algo amarillento por haber rodado en arena. Aunque también es un buen indicador para que limpies esa zona.

La visión a través de la lente es de gran calidad, nuestra unidad equipaba el modelo “neon red” y nos ha parecido que protege más que suficiente de los rayos solares. De hecho, en las pruebas que hemos realizado con estas gafas han sido días de mucho sol pero no hemos necesitado una lente que protegiera aún más de la luz solar ya que la nitidez con la que se perciben los colores es muy buena.

El modelo Accuri 2 lo puedes encontrar en otro tipo de lentes e incluso con una transparente que viene de serie en el packaging junto con una funda. Pero es que además, la lente es compatible con otros modelos de la marca como son Racecraft 2 y Strata 2, por si tienes otros modelos de la marca americana.

Hemos puesto a prueba las gafas en alguna trialera así como en las primeras horas de la mañana con frío y no se han empañado, el revestimiento anti-vaho y la ventilación de las gafas funciona muy bien.

Por lo tanto, podemos decir que son unas gafas con una gran belleza estética, buena fabricación y rendimiento más que óptimo para salidas en moto de enduro así como para mangas de motocross.

El distribuidor para España de 100% moto es Racing Support, el precio recomendado es de 69,55€ (bastante competitivo para un producto de calidad) y las tenéis disponibles en varios esquemas de color, incluso una versión para niños con donuts en la cinta.

Relacionados