Prueba | Equipamiento Alpinestars Racer Flagship 2022

Prueba | Equipamiento Alpinestars Racer Flagship 2022

La nueva equipación de Alpinestars combina un look retro con tejidos de última tecnología. Os contamos nuestras sensaciones probando el traje Racer Flagship 2022.

Autor:
Chema Calleja
Foto:
Lluís Llurba
Publicado el 05/04/2022
Prueba | Equipamiento Alpinestars Racer Flagship 2022

La marca italiana Alpinestars nos propone un aspecto que no envejece con el tiempo mientras nos mantiene frescos y cómodos en las largas jornadas de motocross o enduro. El nuevo traje de Alpinestars combina la última tecnología con un diseño retro que nosotros hemos podido probar.

Los pantalones tienen un ajuste super cómodo con un diseño pre curvado que se ajusta a la posición de pilotaje y una cintura que sujeta muy bien. En el interior de las rodillas disponemos de zonas resistentes a la abrasión y quemaduras fabricadas en cuero, mientras que el forro interior es de tela de rejilla para un confort máximo.

Las ingles y la parte baja de la cintura tienen un tejido elástico y super resistente que ayudan mucho en la comodidad estando sentado. Las rodillas son amplias y de tejido elástico para poder albergar cualquier rodillera ortopédica. Nos ha sorprendido su ligereza, gracias a su polifabric 6000, un tejido extremadamente resistente pero ligero poco más que una prenda casual. También cabe destacar el buen ajuste en el tobillo y espinilla, muy confortable al no arrugarse al llevar las botas.

La camiseta es también de un tejido super liviano, con unos diseños clásicos, colores muy vivos y duraderos gracias a sus gráficos sublimados y unos parches decorativos muy chulos. Es de un tejido que repele la humedad y está microperforada por debajo de los brazos, lo que nos da una refrigeración extra. Su ajuste en los puños es el justo, sólido pero sin apretar ni hacer marcas. Está rematada con un cuello de puño pero abierto en el centro para que no oprima.

Para rematar, los guantes Radar 2022. El modelo, cómodo por excelencia, cuenta con una parte superior de una sola pieza y la palma de ante sintético con refuerzos. Ofrece un tacto de los controles excelente con mucho agarre y muy sensible. La misma palma sintética está microperforada para mayor refrigeración y las puntas de los dedos tienen tiras de silicona para un buen agarre en las manetas hasta en barro. En la palma llevan el lema de la marca y el logo trasero en sublimación. El cierre es único y de velcro, ajusta muy bien en la muñeca y nos gusta mucho más que otros modelos que no disponen de cierre.

Si queréis ir a la última en cuanto a protecciones (y sobre todo en cuanto a comodidad) pero con un look clásico y elegante por el que no pasará nunca el tiempo, este es vuestro equipo Alpinestars. Ideal para los que buscan comodidad ante todo, es una equipación muy fresca, cómoda y tiene un look retro que como buenos amantes de lo clásico nos ha encantado. Más información en la página web de Alpinestars.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Chema Calleja

Fotos:

Lluís Llurba

Publicado el 05/04/2022