Moto1pro
Prueba | Botas Alpinestars Fastback-2 Drystar

Prueba | Botas Alpinestars Fastback-2 Drystar

Probamos el modelo de botas Fastback v2 Drystar de Alpinestars, un calzado cómodo y casual preparado para hacer frente a las inclemencias meteorológicas

Alfredo Partida
Archivo
21/02/2022
Prueba | Botas Alpinestars Fastback-2 Drystar
Alfredo Partida
Archivo

21/02/2022


ASPECTOS POSITIVOS

Estética y comodidad
Protección frente la lluvia

ASPECTOS NEGATIVOS

Precio
Doble cierre "clásico"

El calzado es uno de los grandes olvidados a la hora de ir bien protegido cuando montamos sobre las dos ruedas. Muchas veces por no ponerte las aparatosas botas de moto vamos con calzado no adecuado para la conducción.

Alpinestars, dentro de su amplia gama de productos para el motorista, dispone de unas zapatillas específicamente diseñadas para su uso en moto y que llevamos tiempo probando en la redacción de Moto1pro. El modelo Fastback v2 Drystar es una bota causal de cuidado diseño, cómoda y con la que podrás ir bien protegido y a la moda.

Estas botas para uso en carretera son polivalentes y podrás utilizarlas en trayectos cotidianos por la ciudad, rutas de corta o media distancia y, gracias a su membrana impermeable y transpirable DRYSTAR, podrás utilizarlas durante gran parte del año.

Prueba | Botas Alpinestars Fastback-2 Drystar

Seguridad marca de la casa

Las Alpinestars Fastback están fabricadas en cuero y microfibra, lo que le otorga resistencia a la abrasión. Para mayor durabilidad la lengüeta inferior es de microfibra perforada, y para mayor seguridad el cierre es de cordones y velcro.

Este modelo dispone de múltiples zonas reforzadas (como en el empeine para el cambio de marcha) y con protecciones para protegerte en caso de contacto con el asfalto en deslizamiento o en caso de caída, ya que dispone de certificado CE 89/686/EEC categoría 2. Además, son unas botas altas, por lo que protegen más arriba del tobillo gracias a una zona acolchada y flexible. Pero que sean altas no implica ningún tipo de incomodidad, al contrario, ya te adelanto que son muy cómodas para andar.

Otro punto a destacar es la protección frente a las inclemencias meteorológicas. Gracias a su membrana DRYSTAR podrás rodar con ellas incluso los días que te sorprenda la lluvia. Además la membrana es transpirable, por lo que no tendrás problema en los días que haga mucho calor.

En Marcha

Una vez que te enfundas las botas las notas como un calzado normal de calle, quizás algo más altas pero igual de cómodas. El tallaje es estándar, hemos probado un número 42, el tallaje habitual del probador.

Las botas son estrechas pero eso es mejor para poder tener sensibilidad a la hora de engranar marchas o pisar el pedal de freno. Hemos rodado con ellas en scooter, en motos naked, trail, crossover… porque son unas botas que no desentonan en casi ningún estilo de moto.

En mi caso, las botas de moto me resultan algo incómodas para ciertas ocasiones y con estas me he sentido muy cómodo y seguro, sabiendo que en caso de percance el pie y el tobillo van protegidos. El hecho de ser impermeables es un gran valor añadido en caso de que te sorprenda una tormenta.

Quizás el punto a mejorar es que al tener dos cierres debes atar los cordones y luego pasar la lengüeta con el velcro, por lo que se tarda algo más de lo habitual, digamos que el doble cierre es clásico. Hoy en día hay otro tipo de cierres como el milimétrico o Boa, por poner un par de ejemplos, que son más rápidos e igual de seguros. Pero en definitiva, Alpinestars ha logrado un gran calzado muy utilizable y cómodo para distintas tipologías de moto y para trayectos de corto y medio alcance.

Estas Alpinestars Fastback v2 Drystar están disponibles en dos colores - negro/rojo y negro/gris - en tallas que van desde 38 a 47. 

Alfredo Partida

Alfredo Partida

Motero desde la cuna, he pasado muchos kilómetros como pasajero antes de ponerme a los mandos. Mi evolución motera ha sido: Motocross, Ciclomotor, Enduro, Deportiva R, Naked, Scooter y ahora llevo una Trail, para mi la moto definitiva. Con más de 10 años de experiencia en el sector, disfruto colaborando con el área editorial de Moto1Pro y EnduroPro

Relacionados