Gafas Oakley Airbrake

Gafas Oakley Airbrake: Una perspectiva profesional

Si quieres estar al nivel de los pros, Bihr pone a tu disponsición las gafas Oakley Airbrake, una experiencia offroad al más alto nivel.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Oakley / Bihr
Publicado el 19/11/2020
Gafas Oakley Airbrake

Bihr, el distribuidor de equipamiento líder en Europa, trae para los amantes del offroad al más alto nivel, las gafas Oakley Airbrake, un modelo innovador con lentes ultrarresistentes capaces de adaptarse a cualquier condición de luz.

Tanto si practicas motocross como enduro sabrás la importancia que tiene contar con unas buenas gafas. De ellas depende tu visión y por tanto la experiencia de pilotaje y control de la moto.

Proteger tus ojos de impactos, no dejar pasar el sudor ni el polvo o arena, así como evitar cualquier tipo de deslumbramiento son el cometido de unas gafas. Algo que parece sencillo pero que no todas cumplen a la perfección. Con todos estos “deberes” la firma norteamericana Oakley se ha puesto manos a la obra para desarrollar el modelo Airbrake sometiéndolas a los más duros test de resistencia y calidad.

Las lentes del modelo Airbrake son ultrarresistentes y sería capaces de resistir sin problema el impacto de dos avispas —con un peso equiparable a un gramo— a una velocidad de 170 km/h. Esta resistencia viene dada por su moldeado por inyección bajo una extrema presión con un material muy resistente llamado Plutonite.

La precisión de la curvatura en las lentes está en perfecta sintonía con su elegante montura que deja un buen campo de visión al piloto con extraordinaria nitidez. Todo ello acompañado de la homologación  correspondiente superando las normas ANSI Z87.1 y EN 1938.

Como gafas del más alto nivel, no podría faltar un innovador sistema Switchlock, que permite al piloto el cambio de cristal de manera rápida y también cuenta con un roll off que no es otra cosa que un cartucho integrado en el interior de la correa que desplaza la película transparente situada en el centro del campo de visión y que elimina la suciedad.

Gafas Oakley Airbrake

Otro enemigo en unas gafas es sin duda el vaho, es por ello que estas Oakley Airbrake cuentan con capas antivaho F3 y F2 que absorben la humedad integrando la tecnología PRIZM que ayuda a mejorar en todo momento la visibilidad, independientemente de las condiciones de luz.

El modelo tope de gama de Oakley también ha dotado a su montura con O Matter, un material de alta resistencia, ligero y flexible. En la parte exterior vemos la rigidez extrema para evitar deformaciones y con ellas distorsiones visuales pero en la interior es suave y flexible para adaptarse perfectamente a tu cara. La espuma de triple capa será la responsable de mantener a raya el sudor.

Como no podría ser de otra forma, podrás sustituir rápidamente espumas desgastadas o cambiar la correa para adaptarla al estilo personal de cada uno.

Con diferentes esquemas de color a elegir, también cuentas con ediciones limitadas de reconocidos pilotos como Ryan Dungey o Eli Tomac. Su precio parte desde los 149,95 € a los 239 € (IVA incluído)

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Oakley / Bihr

Publicado el 19/11/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #133: Enduro vs Motocross. ¡Decídete!

En el número 133 enfrentamos el Enduro al Motocross y te mostramos sus diferencias. Para ello, nos subimos a las novedades de Gas Gas y probamos la Yamaha YZF 450 de 2021. Además, tras poner en un apuro a algunos pilotos en Tu opinión cuenta ¡VIP!, damos comienzo a la serie “Motos Off Road con historia” y te ponemos a prueba con un divertido test que te dirá qué tipo de piloto eres, protegiéndonos con el protector de manos Raven. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Te has decidido ya?