Claves para elegir unas gafas Off Road profesionales

Claves para elegir unas gafas Off Road profesionales

Si estás en la búsqueda de tus gafas perfectas para practicar Off Road a nivel profesional, has llegado al lugar indicado. No te pierdas los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir tus gafas.

Autor:
Esther Rabadán
Foto:
Lluis Llurba
Publicado el 29/12/2020
Claves para elegir unas gafas Off Road profesionales

Tanto si tu deporte es el motocross como si tu práctica habitual es el enduro, eres consciente de la importancia de elegir unas buenas gafas. La marca norteamericana Oakley es garantía de calidad y entre su gama de productos encontramos gafas Off Road para todos los niveles.

Hoy nos vamos a centrar en su modelo para profesionales, las Oakley Airbrake. Unas gafas que sorprenden por su comodidad y eficacia, ya que ofrecen la calidad y el confort necesarios para poder realizar nuestro deporte favorito con todas las garantías de seguridad.

Tras probarlas a fondo te decimos en qué debes fijarte a la hora de escoger unas gafas profesionales como estas.

Claves para elegir unas gafas Off Road profesionales

Lentes

Tanto en la práctica de motocross como de enduro una de las cualidades a las que hay que prestar más atención es la visibilidad. Las gafas profesionales Oakley sorprenden por su claridad y nitidez. Sus lentes Plutonite, resistentes a impactos y con tratamiento antivaho F3, son las culpables de ello. Cuentan con una gran variedad de lentes de diversos tonos, para optimizar la visibilidad dependiendo de las distintas condiciones lumínicas. Además, con la tecnología Switchlock, el cambio de un color a otro se efectúa de una manera súper rápida y sencilla.

Claves para elegir unas gafas Off Road profesionales

Innovación al servicio del motorista

Las lentes Plutonite de las Airbrake, cuentan con la tecnología PRIZM de Oakley, que mejoran la agudeza visual y resaltan todos los detalles. Esta tecnología te permite utilizar las gafas en prácticamente cualquier condición de luz. Aún realizando tramos por zonas boscosas y sombrías, entre árboles, el contraste de los elementos se ve muy bien y tanto los colores como las roderas se aprecian perfectamente.

Campo de visión

Su campo de visión es muy amplio, no da lugar a la creación de ningún tipo de ángulo muerto y puedes advertir cualquier obstáculo que te encuentres en el trazado.

Claves para elegir unas gafas Off Road profesionales

Confort en marcha

En el momento de rodar con ellas es cuando te das cuenta de la calidad real que deben ofrecer unas gafas de Off Road profesionales. Este modelo se ajusta realmente bien a la cara. Además, la espuma tiene un tacto muy suave y ni molesta ni reseca la piel. Se acabó ese momento incómodo en el que te colocabas las gafas con todo el cuidado del mundo porque la esponja te arañaba la cara. Las Airbrake son tan suaves y cómodas que prácticamente te olvidas de que las llevas puestas.

Máximo ajuste

La cinta, totalmente regulable, se ajusta perfectamente al casco y no se desliza en ningún momento. Su fijación con el casco es realmente sorprendente, algo importante cuando nos lanzamos al barro. Para un piloto es muy importante que su gafa se adapte de tal manera que no se mueva ni en los saltos más altos ni en las caídas más duras y esto es una gran cualidad que, obligatoriamente, tienen que tener tus gafas.

Claves para elegir unas gafas Off Road profesionales

Conclusión

Para realizar cualquier tipo de deporte Off Road a nivel profesional debemos optar por unas gafas que garanticen claridad, nitidez, dureza de materiales, comodidad y seguridad, por lo que modelos como las Airbrake son la opción idónea en las prácticas Off Road.

 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Esther Rabadán

Fotos:

Lluis Llurba

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #136: Especial pruebas

En el número 136 llega el Especial Pruebas de este año. No solo probamos la KTM 250 EXC TPI, que va como la seda, sino que traemos una selección de las mejores pruebas de 2020 y las motos más esperadas de 2021. Sacamos el lado más Off Road de la BMW R 1250 GS Adventure 2021 y entrevistamos a Javi Vico, historia del Motocross. En la serie Motos Off Road con historia, hablamos de la Honda CR 500 R 1985, la más potente de la saga. Equipamiento, Al Extremo con Mario Román, Hard Zone... ¡Arrancamos!