Dime qué piloto eres y te diré qué gafa necesitas - Oakley

Dime qué piloto eres y te diré qué gafa necesitas

A la hora de elegir el equipamiento necesario para practicar enduro o motocross, solemos invertir mucho tiempo en la elección del casco, los petos, los pantalones… Pero ¡ojo! No pierdas de vista este artículo donde te hablamos de la importancia de las gafas Off Road.

Autor:
Esther Rabadán
Foto:
Oakley
Publicado el 13/11/2020
Dime qué piloto eres y te diré qué gafa necesitas - Oakley

Si hay un elemento indispensable a la hora de prepararte para practicar Off Road es el uso de las gafas. A más de uno nos ha pasado que, recorriendo las pistas más divertidas detrás de algún compañero, nos ha saltado barro y nos ha pringado de arriba a abajo. Gajes del oficio. Pero qué hubiese sido de nosotros si ese barro nos hubiera entrado en los ojos. Por eso, el uso de las gafas de protección es tan importante que hoy te traemos una selección de gafas, según tus necesidades, para que no tengas ninguna duda a la hora de elegir la tuya. Y todo según tu nivel de pilotaje. Vamos allá.

Para un piloto novato

Dime qué piloto eres y te diré qué gafa necesitas

Acabas de empezar en el mundillo del Off Road y estás emocionado. Tenías muchísimas ganas de poder adentrarte por caminos empedrados, con charcos y desniveles, y aprender, día a día, todos los secretos del Off Road. Tanto si estás empezando en el enduro como si tu disciplina es el motocross, en tus inicios necesitas, como mínimo, unas gafas que sean cómodas, que absorban la humedad y que te ofrezcan una amplia visión para poder distinguir bien todos los obstáculos de ese camino que, en tus inicios, superas de una manera más torpe que ágil. Pero no te preocupes, estos primeros pasos no son fáciles pero sí muy emocionantes. Es muy importante que, para ello, tus gafas tengan unos cristales resistan a los arañazos y a los golpes. El deporte en el que te estás iniciando no es el más cuidadoso del mundo, por lo que es imprescindible que tus gafas te duren, por lo menos, hasta que ya estés en un nivel intermedio. Las lentes, además, deben proporcionar una imagen visual real, sin distorsiones y bloquear los temidos rayos UVA. Porque no hay que olvidar que, lo importante, es proteger la salud de tus ojos.

Otro de los puntos a tener en cuenta es el material del cual está hecha la gafa. Tiene que ser un material fuerte y, sobre todo, ligero. A la hora de practicar cualquier deporte Off-Road es necesario que todo el equipamiento sea lo más liviano posible para no derrochar esfuerzos en otra cosa que no sea pilotar.

¿Cuál es mi gafa ideal como piloto novato?

Dime qué piloto eres y te diré qué gafa necesitas - Oakley

Una gafa que contenga todos los requisitos que acabamos de mencionar y que, además, sea asequible. Un ejemplo puede ser el modelo O-Frame Jet de Oakley, una gafa muy completa con un precio muy reducido que te ofrece toda la comodidad, protección y seguridad que necesitas en tus primeros pasos en el Off Road.

Para un piloto con experiencia

Dime qué piloto eres y te diré qué gafa necesitas

Cuando ya llevas un tiempo rodando y tienes más práctica dentro del Off Road, tus necesidades van aumentando. Vas entrando en pistas cada vez más complicadas, con obstáculos más difíciles y situaciones inesperadas que te ponen a prueba una y otra vez. Por ese motivo, la elección de tu gafa tiene que ser un poco más exigente. Partiendo de las necesidades básicas que ya tenías como piloto novato, ahora necesitas una gafa que, además de estar hecha con un material fuerte y ligero, sea también flexible, a poder ser con un protector nasal que, a la velocidad a la que ya estás pilotando dada tu experiencia, impida que te entre polvo o barro en la nariz y te permita una correcta respiración. Una gafa que se ajuste con la firmeza y suavidad necesarias a tu nivel de pilotaje y que te ofrezca una visión periférica.

¿Cuál es mi gafa ideal como piloto con experiencia?

Dime qué piloto eres y te diré qué gafa necesitas

Dado que eres un piloto experimentado que cada día se mete en más líos en pista, tu gafa ideal dado tu nivel podría ser el modelo Crowbar True de Fibra de Carbono de Oakley. Una gafa con un gran nivel de protección contra impactos que no te dejará impasible en cuanto a visibilidad y confort.

Para un piloto experto

Dime qué piloto eres y te diré qué gafa necesitas

Tu nivel de pilotaje es tan alto que en tu casa te han puesto una alfombra roja en la entrada para que te sientas como un completo profesional. Ya no hay obstáculo que se te resista y eres capaz de meter la moto en los lugares más insospechados. Sí, te ha costado pero ya eres Pro. Tu técnica es exquisita, tu nivel de entrenamiento físico es inmejorable y cuanto más complicado sea el camino, mejor te lo pasas. Para poder afrontar el nivel de exigencia que necesitas, tu gafa ideal tendría que tener una lente que te ofrezca, tanto resistencia a los impactos como un perfecto sistema anti arañazos. Pero no solo eso sino que debe estar realizada con una tecnología de visión que te permita mejorar la agudeza visual y detectar cambios tenues en situaciones de suciedad. Además, debe de ofrecerte una calidad de visión perfecta en cualquier condición lumínica en la que te encuentres, ya sea a pleno sol o entre los árboles más sinuosos.

¿Cuál es mi gafa ideal como piloto PRO?

Dime qué piloto eres y te diré qué gafa necesitas

Sin duda, y dada tu experiencia, debes invertir en seguridad. Ya no solo en la seguridad frente a una posible caída, sino la seguridad que te ofrece una gafa que te permite decidir, en una décima de segundo, qué camino es mejor tomar. Porque ya sabemos que el tiempo es oro y una décima de segundo puede convertirse en una victoria. Para ello, tu gafa ideal sería, por ejemplo, el modelo AirBrake de Oakley. Una gafa que te ofrece una lente con la tecnología PRIZM, tan necesaria para esas competiciones extremas donde hay que tomar decisiones de la manera más rápida posible. Una gafa cuyas prestaciones harán que te olvides que la llevas puesta y solo tengas que centrarte en lo que realmente te gusta: disfrutar.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Esther Rabadán

Fotos:

Oakley

Publicado el 13/11/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #133: Enduro vs Motocross. ¡Decídete!

En el número 133 enfrentamos el Enduro al Motocross y te mostramos sus diferencias. Para ello, nos subimos a las novedades de Gas Gas y probamos la Yamaha YZF 450 de 2021. Además, tras poner en un apuro a algunos pilotos en Tu opinión cuenta ¡VIP!, damos comienzo a la serie “Motos Off Road con historia” y te ponemos a prueba con un divertido test que te dirá qué tipo de piloto eres, protegiéndonos con el protector de manos Raven. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Te has decidido ya?