Loris Gubian, campeón del mundo de trial con motos electricas

Gas Gas revalida el título de campeona del mundo de Trial Eléctrico

Gas Gas ha revalidado el titulo de Campeona del Mundo de E Trial, reservada para motos eléctricas, al lograr la victoria Loris Gubian sobre Kenichi Kuroyama con Yamaha.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
Gas Gas
Fecha23/07/2018

Hablamos de:

Loris Gubian, campeón del mundo de trial con motos electricas
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Gas Gas

fecha23/07/2018


Al final fue Loris Gubian y Gas Gas el que logró el título de Campeón del Mundo de Trial con motos eléctricas, en al Mundial de Trial de Bélgica, segundo para la marca de Girona tras el obtenido con Marc Colomer en la primera edición del Mundial de E Trial. La rivalidad con Kenichi Kuroyama y Yamaha fue muy alta en un trial en el que el error más mínimo sería muy difícil de recuperar. Eso fue exactamente lo que le sucedió al veterano piloto japonés en la zona dos, donde un fiasco echó por tierra todo el trabajo realizado. Kuroyama fue segundo, empatado a puntos en la clasificación final del campeonato.

Por detrás de Gubian y de Kuroyama se colocó el piloto español Joan Cordon con una no menos histórica marca, como es Mecatecno. Pero el resulltado en la primera carrera le condicionó y el número tres del Mundial fue para Christophe Bruand con Electric Motion.

Para Loris Gubian: "Estoy muy contento con la victoria y por haber logrado el Campeonato del Mundo de E Trial. He hecho un 5 un poco raro en la primera zona de la segunda vuelta, pero al final he conseguido la victoria. A diferencia que en el Trial de Francia, aquí si cometes un error puedes recuperar y así ha sido. Era un día complicado, por la presión que suponía la situación, pero lo hemos logrado. Estoy contento con el trabajo de hoy, contento por Gas Gas, por mi mochilero, por mi familia... Quiero agradecer el magnífico trabajo de todo el equipo. ¡Muchas gracias a todos!".

Marc Colomer es un poco el padre de la Gas Gas TXE y tambén estaba muy contento con este segundo título, como es de prever. "Este fin de semana era una final para el Campeonato del Mundo de TrialE. Ha sido un día con altibajos pero finalmente hemos podido hacernos con el Campeonato del Mundo luchando contra una gran marca como es Yamaha. No hemos tenido ningún problema con la moto en las dos carreras que se han disputado y eso demuestra que está más que lista para la producción".