Taddy Blazusiak

GasGas y Taddy Blazusiak se unen para hacer historia juntos

La leyenda del Erzbergrodeo y campeón del mundo de Endurocross y SuperEnduro, Taddy Blazusiak, irá con GasGas para seguir sumando éxitos.

Autor:
EnduroPro
Foto:
GasGas Motorcycles
Publicado el 07/07/2020
Taddy Blazusiak

GasGas Motorcycles ha hecho oficial el fichaje de Taddy Blazusiak como su principal piloto de enduro. La leyenda polaca de hard enduro y superenduro abre un nuevo capítulo de su carrera a bordo al manillar de la GasGas EC 300 y EC 350F. Aportando una gran experiencia en enduro a la marca, Blazusiak competirá como piloto de GasGas Factory Racing en el Campeonato del Mundo de Enduro WESS y el Campeonato del Mundo de SuperEnduro FIM.

Con un palmarés envidiable (seis veces campeón del mundo de SuperEnduro, cinco veces campeón AMA EnduroCross, cinco veces vencedor del Red Bull Erzbergrodeo, además de tener en su haber cuatro medallas de oro en los X-Games y una victoria en el Red Bull Last Man Standing), Taddy se ha consolidado firmemente como uno de los más grandes pilotos de este deporte.

Taddy Blazusiak

Al regresar a la competición de alto nivel en 2018, tras un breve descanso en su carrera, Blazusiak ha demostrado que su espíritu competitivo sigue siendo tan fuerte como siempre. Finalizando el Campeonato del Mundo de Enduro WESS 2019 en cuarto lugar y subcampeón tanto en el Campeonato AMA EnduroCross 2019 como en el Campeonato del Mundo de SuperEnduro 2020, Taddy sigue siendo un formidable competidor sin importar la disciplina o el lugar del mundo en el que se alinee para competir.

Para las competiciones de enduro extremo, Taddy montará la EC 300 y competirá a lomos de la EC 350F para eventos de enduro clásicos e indoor. Además, utilizará la gama de trial de GasGas, la TXT RACING 300, como parte de su programa de entrenamiento.  Taddy hará su debut con GasGas al comienzo del Campeonato del Mundo de Enduro WESS 2020.

Taddy Blazusiak: "Este es un cambio realmente genial y emocionante en mi carrera, el comienzo de un nuevo capítulo para mí. Es un honor estar al frente de GasGas de nuevo en el enduro y quiero que todos estén orgullosos. Al unirme a este proyecto desde el principio, siento que realmente puedo ayudar a aportar algún valor utilizando mi experiencia para desarrollar la moto y mostrar a la gente lo que somos”.

“Hay mucha energía en todo y estoy emocionado de que la gente vea en lo que hemos estado trabajando. Todos los que me conocen saben lo competitivo que soy, correr con nuevos colores definitivamente me hace más decidido a ir por la victoria. Ser piloto de GasGas significa que puedo competir con sus nuevos y emocionantes modelos de enduro, así como entrenar con sus increíbles máquinas de trial. Antes de empezar a competir en enduro, mi carrera en el trial comenzó con GasGas en 2004. Gané el Campeonato Europeo de Trial con ellos el mismo año, así que es muy importante para mí crear algo especial ahora”.

“El trial sigue siendo una gran parte de mi vida, la forma perfecta de prepararme para el Campeonato del Mundo de Enduro WESS. Ya estoy disfrutando de mi TXT RACING 300 y sé que tengo la mejor moto disponible para perfeccionar mis habilidades. Aunque este año ha sido diferente debido al coronavirus, me siento listo para volver a correr. Tengo muchas ganas de volver a la competición como piloto de GasGas".

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

GasGas Motorcycles

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #130: La última moto española de Enduro

En este nuevo número de Enduropro nos subimos a la esperada Rieju MR 300 que hereda la tecnología y el testigo de GasGas, convirtiéndose en la última moto de Enduro española. Analizamos también las novedades 2021 de motocross de Honda, Yamaha y Kawasaki, y os mostramos 6 deportes con los que ser mejor piloto de mano de Powering Offroad. Os contamos también quién ha sido el ganador del concurso Yamaha, analizamos los neumáticos Deli Tyre y, como no, las secciones de MX Zone y Mario Román.