Alfredo Gómez

Gómez sigue liderando el Hixpania tras vencer el Campoo X-Treme

Alfredo Gómez ha ampliado su ventaja en el Hixpania Hard Enduro, cuarta prueba de las World Enduro Super Series, tras la victoria en la segunda jornada en el Campoo X-Treme.

Autor:
4L
Foto:
Future7Media / Red Bull Content Pool
Publicado el 22/06/2019
Alfredo Gómez

El piloto del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, Alfredo Gómez, ha vuelto a triunfar frente a su público en el segundo día de competición en el Hixpania Hard Enduro, tras conseguir la victoria en las tres vueltas de la especial Cross-Country. En lo que resultó ser un excelente día para Husqvarna, Gómez fue seguido por sus compañeros de equipo Graham Jarvis (GB) y Billy Bolt (GB) en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Tras el Prólogo SuperEncierro del viernes, el segundo día en el Hixpania Hard Enduro vio a los 350 participantes en una desafiante carrera de Cross-Country, el Campoo X-Treme. Una dura prueba de 50 kilómetros alrededor del lago cercano de la ciudad, donde los pilotos de la categoría Knight tuvieron que dar tres vueltas agotadoras.

Campoo X-Treme - Hixpania Hard Enduro 2019

Con una masiva salida a las 9.05 de la mañana, fue Josep García (ESP), del Red Bull KTM Factory Racing, quien se puso al frente de la clasificación. Pero con una gran cantidad de pilotos persiguiéndolo, la batalla por la victoria no hizo más que empezar.

Todos ansiosos por establecer el control, Jarvis tomó la primera posición a mitad de la primera vuelta, junto con Gómez, Bolt, Manuel Lettenbichler (KTM - GER), Jonny Walker (KTM - GB) y García. En la segunda vuelta estaba claro que el trío de Husqvarna estaba en plena forma y se alejó del grupo perseguidor.

Tomando la delantera en la segunda vuelta, Gómez trabajó duro para separarse de Jarvis. Con un poco más de ritmo que el británico, el madrileño finalizó primero y toma una ventaja de seis puntos respecto a Billy Bolt en el último día de competición.

 

Con un Gómez pletórico y espoleado por la afición, el ganador de la tercera ronda de las WESS, Graham Jarvis, no tuvo una respuesta contra su compañero de equipo en las etapas finales y tuvo que conformarse con el segundo lugar, terminando a 26 segundos de distancia después de casi cinco horas de carrera.

A tan solo dos minutos de Jarvis, Bolt ha demostrado que vuelve a estar en plena forma tras un lento comienzo de temporada. En la lucha por el tercer puesto, el defensor del campeonato Ultimate Enduro Champion no dejará nada en juego durante la jornada del domingo, ya que persigue su primer podio de 2019.

Incapaz de igualar el ritmo establecido por los tres primeros durante las últimas etapas de la carrera, el ganador del Hixpania Hard Enduro 2018, Mario Román (Sherco - ESP), terminó en cuarto lugar. A cuatro puntos de Jarvis en la clasificación provisional, una visita al podio no está fuera de su alcance si mañana hace una buena carrera. Por su parte, Lettenbichler admitió haber cometido un par de errores al principio y empezó a encontrar su velocidad después de la primera vuelta abriéndose paso hasta la quinta posición por delante de Jonny Walker y Taddy Blazusiak (KTM - POL).

En una de las actuaciones más destacadas del día, García -con el apoyo del público local- desafió a los especialistas de Hard Enduro durante las dos primeras vueltas, solo para caer en la última vuelta y acabar en la octava posición.

La cuarta ronda de las WESS en el Hixpania Hard Enduro concluye con el MITAS El Camino Perdido del domingo.

Declaraciones

Mario Román (Sherco - ESP): "Parece que este año va a ser difícil y no tan fácil defender mi título de 2018: ayer no conseguí ningún punto y hoy solo he sumado 18, por lo que necesito volver a dar lo mejor de mí en la última jornada. Sé que la pista de mañana es muy, muy difícil, así que necesito seguir en la dirección correcta. No puedo quejarme porque ha sido una buena temporada y se siente bien poder luchar por el podio".

Manuel Lettenbichler (KTM - GER): "Ha sido un día muy duro. Intentaré descansar un poco y dormir bien esta noche y espero poder tener un buen día mañana y luchar por el podio final. Mañana parece que va a ser muy difícil, especialmente en los descensos. Mi plan es relajarme un poco e intentar rodar con suavidad para no cometer ningún error, ojalá que eso funcione.  Espero poder recuperarme bien y estoy deseando que llegue mañana".

Josep García (KTM - ESP): "Tuve un día muy bueno hoy. Antes de la carrera esperaba que esto fuera más como un Cross-Country estándar, pero había muchas secciones locas en la pista. Salí a la cabeza al principio y me sentí muy bien, así que pude empujar. Cuando llegamos a las secciones extremas me costó un poco, pero aún así me sentí bien al poder seguir a los pilotos de Hard Enduro más experimentados. Iba séptimo pero tuve una gran caída en la última vuelta y Taddy me paso. Mi ritmo en las zonas extremas está mejorando, pero los mejores especialistas todavía tienen esas habilidades de trial que les dan una ventaja".

Clasificaciones

Hixpania Hard Enduro, Sábado Campoo X-Treme

Caballero: 1. 1. Alfredo Gómez (Husqvarna - ESP) 4:40:48.790; 2. Graham Jarvis (Husqvarna - GB) 4:41.14.980; 3. Billy Bolt (Husqvarna - GB) 4:43:34.070; 4. Mario Román (Sherco - ESP) 4:45:31.614 Manuel Lettenbichler (KTM - GER) 4:49:34.667; 6. Jonny Walker (KTM - GB) 4:59:04.432; 7. Taddy Blazusiak (KTM - POL) 5:00:38.306; 8. Josep Garcia (KTM - ESP) 5:02:26.673; 9. Pol Tarres (Husqvarna - ESP) 5:10:52.436; 10. 26. David Cyprian (KTM - CZ) 5:29:01.991.

Provisional (después del día 2)

1. Alfredo Gómez (Husqvarna - ESP) 28 puntos; 2. Billy Bolt (Husqvarna - GB) 22 puntos; 3. Graham Jarvis (Husqvarna - GB) 22 puntos; 4. Mario Román (Sherco - ESP) 18 puntos; 5. Manuel Lettenbichler (KTM - GER) 16 puntos; 6. Jonny Walker (KTM - GB) 16 puntos; 7. Taddy Blazusiak (KTM - POL) 14 puntos; 8. Josep Garcia (KTM - ESP) 13 puntos; 9. Pol Tarres (Husqvarna - ESP) 12 puntos; 10. David Cyprian (KTM - CZ) 11 puntos.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Future7Media / Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #139: Mejora tu moto

En el número 139 de EnduroPro te enseñamos a mejorar tu moto de enduro para competir, para que esté más protegida, para que sea más ligera… Además, probamos la Husqvarna TE 250i 2021 con casi todo el catálogo Power Parts 2021. En la serie Motos Off Road con historia, nos vamos al Dakar con la Cagiva Elephant y para equiparnos probamos los guantes Five MXF3. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Necesitas más? Ponte el peto que… ¡Arrancamos!