Mattia Guadagnini

Guadagnini pasa a la clase de MXGP con el Red Bull GASGAS Factory Racing

El piloto del Red Bull GASGAS Factory Racing, Mattia Guadagnini, se subirá a la MC 450F para lo que resta del Campeonato del Mundo FIM de Motocross 2022.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 12/05/2022
Mattia Guadagnini

Después de unas primeras carreras en MX2, Mattia Guadagnini correrá con una MC 450F en las próximas pruebas del Campeonato Mundial FIM de Motocross 2022. El '101' ya ha probado su nueva moto y hay mucha emoción en el aire mientras el equipo GASGAS se dirige al Gran Premio de Cerdeña.

Compitiendo con solo veinte años, Guadagnini podrá absorber muchos conocimientos sobre la MC 450F y ponerlos en práctica en el futuro. Es un momento muy emocionante para que aprenda y crezca en la muy competitiva división de MXGP. Todo el mundo en GASGAS Factory Racing está encantado de verle alcanzar otro hito en su carrera.

Mattia Guadagnini

Mattia Guadagnini: "Tenía grandes expectativas para esta temporada. Me he preparado muy bien con el equipo, pero los resultados en las carreras no han acabado de cuajar. He cometido errores y también he tenido mala suerte. Todavía no hemos llegado a la mitad de la temporada, pero siendo realistas es muy difícil alcanzar los objetivos que me había marcado. Pensé que sería más lógico mirar hacia adelante y preparar la próxima temporada, sobre todo porque tengo muchos Grandes Premios para adaptarme a la MC 450F. Lo he hablado con De Carli y el equipo, y quizás este cambio sea positivo para todos... Agradezco al equipo y a la dirección esta oportunidad".

Claudio De Carli: "Entre errores y episodios de mala suerte, Mattia está atravesando un periodo difícil. Todos conocemos su talento: puede volver a hacerlo muy bien y puede estar perfectamente entre los diez primeros de MX2. Mattia siempre trabaja con gran compromiso y es un piloto maduro, decidido, profesional y muy rápido. Hablamos de ello, por su interés, y entre las diversas posibilidades él mismo decidió pasar a la categoría MXGP. Esta transición estaba prevista para la próxima temporada, pero todos estamos convencidos de que es una buena solución dar el paso inmediatamente. En MXGP no tendrá que preocuparse por los resultados. Hay trece rondas para correr, en las que podrá familiarizarse con la 450 y así prepararse lo mejor posible para 2023."

El Red Bull GASGAS Factory Racing seguirá estando representado por Simon Langenfelder en la división MX2. Langenfelder ocupa la tercera posición en la clasificación del campeonato y cuenta con una victoria en un Gran Premio hasta el momento.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool

Publicado el 12/05/2022

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!