Guía práctica para elegir categoría en el Hixpania Hard Enduro

Si aún no tienes muy claro en qué categoría de 24MX Hixpania Hard Enduro deberías inscribirte, esta guía te ayudará a saber cuál es la que mejor se adapta a tus habilidades.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Future7Media / Red Bull Content Pool

fecha27/09/2023


Quedan menos de dos semanas para que, el 8 de octubre, 24MX Hixpania Hard Enduro 2023 cierre sus inscripciones. Si aún no has dado el paso o te invaden las dudas sobre cuál de las cuatro categorías (Caballeros, Arqueros, Escuderos e Hixpanos) es la que mejor se adapta a tu nivel de pilotaje, esta 'Guía Práctica' te ayudará a acertar en tu elección, disfrutar al máximo de la experiencia y culminar con éxito la séptima edición de "La Conquista del Hard Enduro".

Guía práctica para elegir categoría en el Hixpania Hard Enduro

Recomendaciones para elegir categoría

Caballeros (Gold)
  • Es la categoría más difícil y requiere un nivel muy alto, profesional o semi-profesional, además de un buen estado físico.
  • Debes de ser capaz de mantener un ritmo alto, tanto en secciones técnicas como rápidas.
  • Si has participado en carreras de hard enduro internacionales o nacionales y has logrado estar entre los mejores, esta es tu categoría.

Arqueros (Silver)
  • En Arqueros encontrarás una mezcla entre futuros candidatos a Caballeros y otros que, a pesar de que ya lo han hecho antes, buscan un fin de semana más relajado y asequible a sus posibilidades.
  • Es una categoría donde la mayoría de sus pilotos están habituados a tomar parte en el Campeonato de España de Hard Enduro (CEHE). El recorrido es casi igual al de Caballeros, aunque sin algunas de las secciones más extremas.
  • Si tienes un buen nivel sobre la moto, algo de técnica trialera y ya has participado en otras carreras de hard enduro sin mayores problemas, en esta categoría te sentirás a gusto.

Escuderos (Bronze)
  • Es una categoría abierta a todos aquellos que quieren disfrutar de un fin de semana de auténtico enduro y ver si son capaces de batir a sus colegas. Si es así, esta será la categoría donde realmente lo pasarás en grande.
  • Necesitarás saber cómo lidiar con algunas trialeras, bajadas y secciones técnicas, aunque de forma mucho más pausada. Es una categoría ideal para aquellos que se sienten bien en el ‘enduro clásico’ o la Copa TT 4 estaciones y han probado suerte en algunas de las pruebas del Campeonato de España de Hard Enduro.

Hixpanos (Iron)
  • Si eres de los que no miran la clasificación y necesitas un tiempo para recuperar el aliento durante el recorrido, harás bien en apuntarte a esta categoría no competitiva.
  • En ella podrás disfrutar de un recorrido más ‘light’, aunque igual de auténtico, además del ambiente de una prueba internacional como esta, donde compartirás paddock con las grandes estrellas de la disciplina.
  • Es el equivalente a la categoría Amigos de la popular Copa TT 4 Estaciones.

Elige categoría y conviértete en ‘finisher’ de 24MX Hixpania Hard Enduro 2023. ¡Te esperamos en Aguilar de Campoo para disfrutar del hard enduro auténtico del 12 al 15 de octubre! Más información: www.hixpania.es