Destacados:
Tras una difícil noche para los pilotos de KTM, Colton Haaker se pone al frente del Campeonato del Mundo de SuperEnduro. Alfredo Gómez subió al podio pese a que llegó a Madrid lesionado del codo izquierdo.
En la pista estrecha y técnica de la Caja Mágica de Madrid, el piloto de Husqvarna Colton Haaker estuvo sensacional a lo largo de la noche. El estadounidense mostró una increíble velocidad en la Superpole y se llevó dos de las tres mangas de la categoría Prestige frente a casi cinco mil espectadores.
En la primera carrera, Haaker no tuvo demasiados problemas para meterse al frente de la manga, mientras que sus dos máximos rivales, Taddy Blazusiak y Cody Webb -que sufrió un desliz que le costó algún tiempo-, ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente. En la segunda carrera en orden inverso, Webb se escapó limpiamente de los rivales que tenía por delante y logró una contundente victoria. Quince segundos por detrás de Webb hubo la pelea más reñida de la noche protagonizada por Pol Tarrés, Hakker y Blazusiak. Justo en el salto antes de cruzar la bandera de cuadros, Blazusiak chocó con Hakker y ambos se fueron por los suelos, pero el yankee tuvo la suerte de finalizar la carrera, mientras que el polaco se quedó en el suelo dolorido.
En la tercera serie, Haaker volvió a meterse al frente de la clasificación, con Webb muy cerca y Blazusiak, algo tocado por la caída anterior, fuera de combate en la primera vuelta tras sufrir un nuevo accidente en la sección de las rocas donde se lesionó en la rodilla izquierda. Mientras que el polaco era evaluado en la pista, Webb tuvo un problema con la cadena de su KTM que no logró solventar. Los contratiempos de los pilotos oficiales de la firma austriaca propició que Alfredo Gómez se metiera en el podio final.
El madrileño, que llegaba a la Caja Mágica con problemas en el codo izquierdo, fue de menos a más. El de Husqvarna hizo un noveno en la primera serie, luego un quinto en la segunda y finalmente un segundo lugar en la tercera y última carrera de la noche. Antes de empezar, Alfredo no tenía grandes expectativas, “espero acabar las tres mangas sin sufrir demasiado”, dijo mientras le aplicaban calor en el brazo lesionado. Sin embargo, las cosas acabaron mucho mejor de lo que él y todos esperábamos. “Ha sido increíble. Me he sentido muy arropado por esta excelente afición que tenemos en Madrid. Espero veros el próximo año”, concluyó eufórico antes de subir al podio.
Haaker ahora tiene una importante ventaja en el campeonato en 159 puntos frente a Webb con 146 y Blazusiak con 128. "Estoy muy emocionado después de una noche de altibajos emocionales”, explicó Colton. "No estoy contento con lo que les ha pasado a Cody y a Taddy. Ambos están montando muy bien este año y aún hay mucho por decidir. No obstante sabía que iría bien aquí y conseguir el liderato en la provisional del campeonato es increíble".
El Campeonato del Mundo SuperEnduro 2019 viajará a Budapest, Hungría, el 9 de febrero de 2019, para disputar la cuarta prueba.
1ª manga - Categoría Prestige
2ª manga – Categoría Prestige
3ª manga - Categoría Prestige
Final - Categoría Prestige
Provisional Campeonato 2019
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados