Wade Young

HERO Challengue: Descubre más sobre la carrera de hard enduro

Averigua los aspectos más destacados de HERO Chellengue, mientras los pilotos se preparan para el 24MX Hixpania Hard Enduro de España, del 1 al 3 de octubre.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media / Red Bull Content Pool
Publicado el 15/09/2021
Wade Young

La sexta ronda del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro, la HERO Challenge (Polonia) tuvo todos los ingredientes para ser una prueba explosiva. Desde el prólogo de motocross de alta velocidad hasta el SuperEnduro nocturno, todo se remató con un cross country extremo físicamente exigente, que puso a prueba a los 340 participantes.

El piloto de Sherco Factory Racing, Wade Young, fue el centro de atención gracias una impresionante victoria sobre terreno arenoso, pero también vimos a la estrella polaca en ascenso Dominik Olszowy dejar su huella, junto con una batalla por el campeonato que ya está al rojo vivo.

Con mucho que digerir, aquí están algunos de los aspectos más destacados del HERO Chellengue que puede que te hayas perdido...

Wade Young

Dominik Olszowy brilla en casa

Si hay un momento para brillar, es precisamente en casa. El joven polaco Dominik Olszowy hizo exactamente eso en el HERO Challenge. Con unos tiempos de prólogo increíblemente rápidos, ganó la prueba de la mañana por más de cuatro segundos sobre Billy Bolt. El cuarto puesto en la carrera principal del domingo fue un resultado excelente, pero podría haber sido mucho más. La rotura del embrague, que le costó un tiempo extra en los boxes para una rápida reparación, le obligó a remontar. Terminar a 50 segundos del tercer clasificado, Manuel Lettenbichler, demuestra que Dominik podría haber sido tercero, ¡o incluso más!

La lucha por el título

A falta de dos rondas, la lucha por el campeonato está bastante igualada. Al entrar en el HERO Challenge con un punto de desventaja sobre Manuel Lettenbichler, Billy Bolt se fue con un punto de ventaja. Es probable que Billy y Mani lleven el combate por el título hasta la bandera a cuadros en la ronda final de GetzenRodeo el mes que viene. Pero antes de que lo hagan, está el Hixpania Hard Enduro. Otra prueba que se adapta a los puntos fuertes de ambos pilotos, y un buen resultado para cualquiera de ellos podría dar un respiro esencial antes de la ronda final en Alemania.

¡Polonia ama el SuperEnduro!

En caso de que sea necesario recordarlo, Polonia hace SuperEnduro muy, muy bien. La acción y el ambiente del sábado por la tarde fueron electrizantes, ya que los 27 mejores pilotos del Prólogo de la mañana se enfrentaron en una serie de carreras eliminatorias en el centro de Dąbrowa Górnicza. Los aficionados polacos también acudieron en masa, asegurando una noche de carreras increíble.

Los ganadores son los ganadores

Con su victoria en Polonia, Wade Young ganó terreno a Billy Bolt y Manuel Lettenbichler en la lucha por el título del Campeonato del Mundo FIM Hard Enduro 2021. Young llegó a la final de la HERO Challenge en plena forma, llevando su Sherco con rapidez en un circuito increíblemente duro y arenoso. El sudafricano se hizo más fuerte con cada vuelta que pasaba. Ahora está a 10 puntos del líder del campeonato, Bolt, y buscará otra buena actuación en la penúltima prueba, en España, con la esperanza de cambiar las cosas aún más.

Las lesiones de Taddy

La temporada de Taddy Blazusiak no está siendo la mejor, y las lesiones volvieron a acosarle en Polonia. La leyenda del Hard Enduro lleva un tiempo sufriendo problemas en el hombro y la mayoría de las veces ha superado la barrera del dolor. Fue impresionante verle brillar en las batallas cortas de SuperEnduro para conseguir el segundo puesto, pero tres horas fue un tramo demasiado largo el domingo y tuvo que tirar la toalla. Descansa, Taddy, y vuelve con fuerza.

No olvides que el resumen de 26 minutos del HERO Challenge se emitirá en Red Bull TV a partir de este sábado 18 de septiembre. El Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro sigue su viaje para disputar el 24MX Hixpania Hard Enduro de España, del 1 al 3 de octubre.

Provisional del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro

  1. Billy Bolt (Husqvarna) 70 puntos
  2. Manuel Lettenbichler (KTM) 69 pts.
  3. Wade Young (Sherco) 60 pts
  4. Mario Román (Sherco) 48 pts.
  5. Jonny Walker (Beta) 44 pts
  6. Alfredo Gómez (Husqvarna) 33 pts
  7. Michael Walkner (GASGAS) 28pts
  8. Taddy Blazusiak (GASGAS) 26 pts
  9. Teodor Kabakchiev (Husqvarna) 21 pts
  10. Dominik Olszowy (KTM) 21 pts.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media / Red Bull Content Pool

Publicado el 15/09/2021

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!