Wade Young

Wade Young gana el HERO Challengue en Polonia

Wade Young, del Sherco Factory Racing, ha ganado la sexta ronda del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro FIM, el HERO Challenge.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media / Red Bull Content Pool
Publicado el 12/09/2021
Wade Young

Dejando su huella en el terreno arenoso de Dąbrowa Górnicza, Young controló a Billy Bolt (Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing) y Manuel Lettenbichler (Red Bull KTM Factory Racing), segundo y tercero, respectivamente. Con el segundo lugar, Bolt se convierte en el nuevo líder del campeonato cuando quedan dos rondas, Hixpania Hard Enduro y GetzenRodeo.

Antes del evento principal del domingo, el favorito local Dominik Olszowy (KTM) encabezó la clasificación del sábado por la mañana, antes de que Husqvarna de Alfredo Gómez y ganara el SuperEnduro de la noche en el centro de Dąbrowa Górnicza.

Esa victoria de Gómez le valió la ‘pole position’ para la carrera de tres horas. Pero cuando bajó la bandera, fue Lettenbichler quien pasó a Gómez para ponerse al frente de la clasificación. Cuando los 120 pilotos salieron disparados de la línea de salida, todos los grandes favoritos se apresuraron a abrirse camino hacia el frente.

Billy Bolt

Lettenbichler, Bolt, Olszowy, Gómez y Jonny Walker (Beta) pronto se unieron a Young. La apuesta del sudafricano de entrar en boxes una vuelta más tarde que sus rivales dio sus frutos y el piloto de Sherco pronto se puso al frente. Claramente disfrutando de las duras condiciones, Young realizó una segunda mitad de la carrera perfecta para reclamar la victoria en la sexta ronda.

Bolt ha perseguido a Young, pero no ha podido igualar su ritmo a medida que la pista se iba deteriorando. Sabiendo que si se mantenía por delante de Lettenbichler se convertiría en el nuevo líder del campeonato, Bolt se mantuvo en su guión y dirigió su Husqvarna hasta el final para conseguir el segundo puesto. Lettenbichler ha llegado con fuerza a las últimas vueltas, pero no ha sido capaz de recortar la distancia con Bolt y se ha tenido que conformar con el tercer puesto.

Para Olszowy, las esperanzas de un podio en casa no se materializaron. A pesar de mostrar un gran ritmo, la rotura del embrague le obligó a hacer una parada en boxes no programada para reparar los daños. A pesar de ello, terminó la carrera a poco más de 50 segundos de Lettenbichler y fue cuarto. Mario Román, de Sherco, completó los cinco primeros puestos.

El Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro se dirige ahora a España para la séptima y penúltima parada de la serie, el Hixpania Hard Enduro del 1 al 3 de octubre.

Wade Young (Sherco): "Estoy muy contento de haber conseguido la victoria. Hoy me he sentido muy cómodo. Mi salida no ha sido la ideal, me he quedado un poco descolgado, pero me he mantenido relajado porque sabía que mi ritmo era bueno. Una vez que he llegado a los chicos de delante, me he acomodado. He apostado por dar una vuelta más antes de entrar en boxes y eso me ha hecho ganar tiempo. En la segunda parte mi ritmo era bueno. He seguido mis líneas, he marcado mis tiempos y me he llevado la victoria a casa. Ha sido un día increíble".

Billy Bolt (Husqvarna): "Las tres horas han sido físicas, ¡no me queda mucho en el depósito! Me habría encantado ganar, pero el segundo puesto es estupendo para el campeonato y ahora me pongo en cabeza por un punto. Estaba luchando con Wade a mitad de carrera. Pero necesité una parada extra en boxes y perdí algo de terreno. Un accidente me hizo perderle de vista, así que traté de ir a lo seguro. Tampoco quería cometer más errores y perder una posición con Mani. Me quito el sombrero ante Wade, se ha merecido la victoria hoy".

Manuel Lettenbichler (KTM): "Me ha encantado conseguir el holeshot. Me sentí bastante fuerte hasta la quinta vuelta, pero luego empecé a desfallecer un poco. Ha sido muy cansado. Mi carrera ha sido buena. Hacia el final conseguí acercarme un poco a Billy, así que hice un último esfuerzo. Pero en ese momento, cuando intenté aumentar mi ritmo, empecé a cometer errores y no pude ponerme a su rueda para luchar. Ha sido bueno mantenerse en el podio en cada ronda y, aunque he perdido el liderato, sólo hay un punto en juego, así que aún está todo por decidir".

Resultados: Rnd6 - Desafío HERO, Carrera Principal

  1. Wade Young (Sherco) 7 vueltas, 3:03:01
  2. Billy Bolt (Husqvarna) 7 vueltas, 3:06:48
  3. Manuel Lettenbichler (KTM) 7 vueltas, 3:07:09
  4. Dominik Olszowy (KTM) 7 vueltas, 3:08:01
  5. Mario Román (Sherco) 7 vueltas, 3:08:31
  6. Jonny Walker (Beta) 7 vueltas, 3:13:51
  7. Alfredo Gómez (Husqvarna) 7 vueltas, 3:14:38
  8. Travis Teasdale (GASGAS) 7 vueltas, 3:16:35
  9. Michael Walkner (GASGAS) 7 vueltas, 3:17:35
  10. William Hoare (GASGAS) 7 vueltas, 3:20:52

Provisional Campeonato del Mundo de Hard Enduro

  1. Billy Bolt (Husqvarna) 70 puntos
  2. Manuel Lettenbichler (KTM) 69 puntos
  3. Wade Young (Sherco) 60 puntos
  4. Mario Román (Sherco) 48 puntos
  5. Jonny Walker (Beta) 44 puntos
  6. Alfredo Gómez (Husqvarna) 33 puntos
  7. Michael Walkner (GASGAS) 28 puntos
  8. Taddy Blazusiak (GASGAS) 26 puntos
  9. Teodor Kabakchiev (Husqvarna) 21 puntos
  10. Dominik Olszowy (KTM) 21 puntos

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media / Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!