HIDAKA ROCKS 2019 HARD ROCK HARE SCRAMBLE

Hidaka Rocks Extreme Enduro 2019: El Erzberg japonés

El Hidaka Rocks Extreme Enduro, cuarta ronda del Campeonato Japonés de Hard Enduro 2019, es un Erzbergrodeo con sabor oriental.

Autor:
4L
Foto:
Shingo Sugai/ENDURO J/Off1jp
Publicado el 28/08/2019
HIDAKA ROCKS 2019 HARD ROCK HARE SCRAMBLE

Con sede en Hidaka Hokkaido, Japón, la segunda edición del Hidaka Rocks Extreme Enduro, tuvo lugar en la isla septentrional de Japón los días 10 y 11 de agosto. El formato de la carrera es similar al de algunos de los más grandes Enduros Extremos del mundo, pero con dos tipos diferentes de clasificación cronometrada: en primer lugar, un prólogo Iron Road con cinco kilómetros de pista de alta velocidad. El segundo es un recorrido al estilo SuperEnduro, muy parecido a los Super Test del viernes por la noche en los EnduroGP.

El evento principal del domingo fue un Hard Enduro como lo conocemos y amamos con un formato tipo 'Hare Scramble' como Erzbergrodeo. Su recorrido tiene una longitud total de 12 kilómetros con cinco puntos de control llamados Rock Garden, Pipe Line, Forest, Dragon y Dynamite.

Hidaka Rocks Extreme Enduro 2019 - Prólogo

90 pilotos de todo Japón se reunieron este año para hacer frente el Hidaka Rocks donde también se inscribieron seis mujeres. Es común que la lluvia esté presente durante el fin de semana de carreras en Hidaka Rocks, pero su poca intensidad beneficio para los pilotos en el húmedo verano japonés.

Finalmente, un total de 23 pilotos cruzaron la bandera de cuadros, justo en la cima de la montaña de la Mina de Hierro, en un estilo típico de enduro extremo. El ganador final fue Takatoshi Fujita, que consiguió la victoria al manillar de una KTM Freeride, un modelo perfecto que se adaptó a las exigencias del terreno. Yukinori Izutani piloteando una Gas Gas EC300 y Taku Izumi en una Beta RR 350 4T lograron el segundo y tercer puesto, respectivamente.

"Me encanta este formato de carrera", dijo Takatoshi Fujita tras su victoria. "No sólo requiere técnica de pruebas, sino que necesitamos mucha velocidad en varias pistas. Creo que es un enduro muy duro".

Resultados Hidaka Rocks Extreme Enduro 2019

Pro class:

  1. Takatoshi Fujita, KTM FREERIDE
  2. Izutani Yukinori, GASGAS EC300
  3. Izumi Taku, Beta RR 4T350
  4. Oonishi Minoru, Yamaha YZ250X
  5. Iida Akihisa, Husqvarna TE250
  6. Kimura Tsukasa, Honda CRF250RX

Women's class:

  1. Iida Keikom Husqvarna TE125
  2. Fukuda Masami, Husqvarna TE250i
  3. Hyakutake Ikumi, Husqvarna TE250i

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Shingo Sugai/ENDURO J/Off1jp

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: ¡Gama Yamaha Motocross y Beta Enduro 2020!

¡En este número de Enduropro seguimos de pruebas 2020! Probamos las gamas de Motocross de Yamaha y de Enduro de Beta, y probamos también a fondo la KTM Freeride 250 F. Además nos vamos de viaje a Laponia, a hacer enduro con Kari Tiainen, repasamos la entrevista al reciente Bicampeón del Mundo de MX2 Jorge Prado y rememoramos las acrobacias más míticas del mundo de la moto. Y todo ello acompañado de nuestras secciones habituales de Mario Román y Powering Offroad.