Holanda, la actual campeona del MXoN

Aunque el Motocross de las Naciones de este año no se correrá al final de la temporada, el interés de los principales equipos sigue siendo muy grande, especialmente para la campeona, Holanda.
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Ray Archer

fecha11/08/2021


La actuales campeones, los Países Bajos, han formado a su equipo con Jeffrey Herlings, Glenn Coldenhoff y Roan van De Moosdijk, y aunque Van De Moosdijk está actualmente lesionado, se espera que esté de vuelta un mes antes de las Naciones, lo que le dará tiempo para prepararse. De lo contrario, si el piloto de Kawasaki no puede estar listo, los holandeses tienen a Kay de Wolf, de 17 años, también en plena forma y con ganas de correr por su país.

No hay duda de que Coldenhoff tiene cierta presión, ya que sus resultados de 1-1-1-1 en las dos últimas Naciones en Redbud y Assen le convierten en el gran favorito para llevar a Holanda a su segunda victoria en la historia del evento. Incluso con un piloto como Herlings en el equipo, la determinación de seguir demostrando su valía en este evento no decae para el siempre amable y positivo Coldenhoff.

MXoN 2019

"De entre mis resultados en los últimos tres años", dijo Coldenhoff. "Redbud y Assen han sido muy especiales. Representar a Holanda siempre es especial para mí. Siempre quiero hacerlo bien por nuestro país, y somos un país muy pequeño, así que es un gran reto. Fue una pena que no pudiéramos disputar esa carrera el año pasado, porque nunca habíamos tenido un equipo tan fuerte con Jeffrey, Roan y yo, o incluso con Kay”.

“Podríamos haber tenido un equipo fuerte el año pasado, pero lo tendremos este año. Si fuera primero en el campeonato de MXGP o 20º, iría a las Naciones. Es un formato de carrera especial, y eso me gusta mucho. Personalmente, creo que deberían mantenerlo como es y como era, y tengo muchas ganas de que llegue la carrera de este año. Jeffrey está mejorando muy rápidamente y esperamos que Roan esté en forma, pero ya veremos… Si falla tenemos a Kay, un gran reserva si lo necesitamos".

Herlings, al igual que su buen amigo y compatriota Coldenhoff, nunca pensó ni por un segundo en no competir por su país e intentar recuperar el Trofeo Chamberlain. El piloto que muchos dicen que es el más rápido del planeta sigue buscando su primer 1-1 en la prueba y la arena de Mantova parece un buen lugar para conseguir el día perfecto.

“Espero que Holanda repita la victoria de hace dos temporadas. Por mi parte, el objetivo final es vencer mis dos mangas y ayudar de estar forma al equipo. Con Glenn, Roan y yo, no hay ningún eslabón débil. Así que parece prometedor”, dijo Herlings.

Así que ahora, con los equipos seleccionados y los favoritos señalados, se intuye que el ejército naranja saldrá en masa para presenciar lo que podría ser una doble victoria en el evento más duro y emocionante de la temporada de motocross.