2020 Honda HRC and GEICO Honda Race teams RAW 12/3/2019

Honda presenta sus equipos AMA Supercross y Arenacross 2020

Durante un evento especial para los medios de comunicación celebrado en el circuito oficial de pruebas de Honda, American Honda presentó a sus equipos AMA Supercross y Arenacross 2020.

Autor:
4L
Foto:
HRC
Publicado el 11/12/2019
2020 Honda HRC and GEICO Honda Race teams RAW 12/3/2019

El evento estuvo encabezado por el Team Honda HRC, formado por Ken Roczen y Justin Brayton. Ambos pilotos disputarán el codiciado título al manillar de una CRF450R de fábrica en la categoría 450SX. Roczen, que es subcampeón de la serie AMA Pro Motocross 2019, se prepara para su cuarto año en el equipo. Brayton, que ha estado cuatro temporadas participando en el Campeonato Australiano de Supercross, regresa al equipo con el que corrió por última vez en 2012. Brayton sigue centrándose en las carreras cubiertas, y al final de la serie AMA Supercross, su asiento será ocupado el rookie Chase Sexton.

Ken Roczen y Justin Brayton

Sexton, del equipo GEICO Honda y vigente Campeón de la Región Este del AMA 250SX, también fue presentado a los medios de comunicación junto con sus compañeros de equipo: Jeremy Martin, Christian Craig, Jo Shimoda y Hunter y Jett Lawrence –todos ellos a lomos de una CRF250R-. GEICO Honda anunció ayer que el nueve veces campeón AMA, Ryan Dungey, se ha unido al equipo como copropietario.

También estuvo presente el equipo Smartop/MotoConcepts/Bullfrog Spas Honda, con sede en Victorville, California, que estará presente en la división 450SX con Malcolm Stewart (recientemente tercero en la Monster Energy Cup y segundo en el Paris Supercross), Vince Friese (veterano de la escuadra, conocido por sus fuertes comienzos) y Justin Hill (nuevo en el equipo para 2020).

Además de sus esfuerzos en el supercross, Honda presentó al equipo AMA Arenacross, el Phoenix Racing Honda, al que estará el actual campeón, Jace Owen, y Kyle Peters, que comienza su primera temporada de esta especialidad. Con sede en Salisbury, Carolina del Norte, el equipo también planea hacer campaña en las rondas de la Región Este AMA Supercross 250SX.

"Esta es siempre una época del año muy estresante y emocionante con el supercross y arenacross a la vuelta de la esquina, por lo que es divertido tomarse un pequeño descanso y dar a nuestros amigos de los medios de comunicación la oportunidad de pasar el rato con nuestros equipos", dijo Brandon Wilson, Manager of Advertising & Motorcycle Sports at American Honda. "Tenemos cuatro equipos fuertes con sólidas alineaciones para 2020, y nos enorgullecemos de esas relaciones. Hay muchas razones para ser optimistas para un gran año de carreras en estadios y arenas para los Red Riders".

La temporada de AMA Supercross comienza en Anaheim, California, el 4 de enero, un día después de que AMA Arenacross comience en Loveland, Colorado.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

HRC

Publicado el 11/12/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #132: Empieza de cero con Enduropro

En este nuevo número de Enduropro os esperan reportajes y artículos destinados para el inicio de una práctica segura y duradera. Las mejores motos para comenzar, la diferencia entre 2T y 4T, consejos de los expertos para tus inicios o cómo equiparte con cabeza. Además, probamos la KTM 350 EXC-F y como colofón del verano nos subimos a las Yamaha Wave Runner y Superjet 2021. Todo acompañado de las secciones de siempre como Al Extremo con Mario Román o Hard Zone con Michel Vallado.