Husqvarna y Husaberg se fusionan

Husaberg y Husqvarna se fusionan

Después de muchos rumores y conjeturas se confirma que Husqvarna y Husaberg serán una misma marca con lo mejor de los dos mundos. Husqvarna se mantendrá como tal y Husaberg desaparecerá en 2015. Los nuevos modelos se presentan en octubre 2013

Autor:
EnduroPro
Foto:
Archivo
Publicado el 11/07/2017
Husqvarna y Husaberg se fusionan

Husqvarna arranca una nueva era tras su adquisición por parte de Stefan Pierer, CEO del grupo KTM, el pasado mes de enero. Desde entonces, en KTM han estudiado y analizado todo lo relacionado con Husqvarna y han decidido reunificar lo que ya nació bajo las mismas raíces hace ahora 25 años.

El grupo ya ha puesto en marcha la nueva gama de modelos Husqvarna, que tendrán un nuevo y exclusivo diseño, y que serán tipos de motos de Enduro, Motocross y Sportminicycles, además de Supermoto, el segmento que más éxitos ha cosechado la marca en los últimos años.

El grupo ya anuncia la presentación de los nuevos modelos de Husqvarna en octubre de 2013 en Suecia y el público las conocerá en el EICMA de Milán en noviembre. La nueva marca con denominación “Husqvarna Sportmotorcycle GMBH” se ubicará en Mattighofen (Austria), cuna de KTM y donde también yace la sede de otra marca bajo paraguas austriaco, Husaberg. La producción de los nuevos modelos arrancará en octubre y la venta se realizará a través de la red de concesionarios y distribuidores oficiales de Husqvarna, es decir, en los ya existentes, pero también en los de Husaberg.

En la sede actual de Biandronno (Italia) seguirán los servicios de Postventa y Recambios de los actuales modelos, incluyendo la actual gama 2013.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Archivo

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #123: Honda CRF Enduro, ¡las últimas japonesas!

En este nuevo número de EnduroPro probamos la gama completa Honda CRF RX 2020, ¡las últimas motos de enduro japonesas! Probamos también a fondo la KTM SX 250 2020, ¡motocross 2T en estado puro! Además te contamos cómo puedes preparar tu moto de enduro para convertirla en una de Rally y analizamos las trialeras del Enduro Extremo de Mesego. Y, como contenido exclusivo, os traemos tres entrevistas a los pilotos Toby Price, Laia Sanz y Pablo Quintanilla a pocos días del comienzo del Dakar 2020.