Thomas Kjer Olsen

Husqvana Factory Racing renueva el contrato de Thomas Kjer Olsen

Husqvarna Motorcycles ha renovado el contrato de Thomas Kjer Olsen dos años más y le permitirá al subcampeón del mundo de MX2 de 2019 pasar a la categoría MXGP en 2021 al manillar de una FC 450.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Husqvarna Factory Racing
Publicado el 01/10/2020
Thomas Kjer Olsen

Kjer Olsen, de 23 años, un piloto que ha dejado claro su talento en el Campeonato del Mundo de MX2, continuará lo que ahora es una asociación de cuatro años con Husqvarna Motorcycles, mientras dará el salto a la clase reina la próxima temporada bajo la carpa del equipo IceOne Racing, dirigido por el finlandés Antti Pyrhönen. Tras numerosas actuaciones destacadas en los últimos años, incluyendo tres victorias en MX2 GP, el danés ha demostrado ser uno de los principales pilotos del Campeonato del Mundo de MX2. Terminando como subcampeón en el Mundial de MX2 de 2019, Thomas previamente terminó tercero tanto en 2017 como en 2018.

Thomas Kjer Olsen

Thomas Kjer Olsen: "Estoy muy contento de continuar con Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, de quedarme con la familia Husqvarna y de pasar a la clase MXGP con IceOne Racing. Realmente admiro al equipo, sé que hacen un gran trabajo y creo que es el mejor equipo de la clase MXGP. He estado con Husqvarna durante toda mi carrera en MX2 y hemos compartido muchos éxitos y tengo mucho que agradecer. Pero estoy entusiasmado con este nuevo capítulo de mi carrera y con el paso a MXGP”.

“He probado la moto IceOne FC 450 y es increíble. Tan ligera y potente y como soy un tipo bastante grande creo que se adaptará a mi estilo de conducción. La clase MXGP es muy competitiva y una perspectiva emocionante. Está llena de pilotos de primera clase, muchos de los cuales han pasado de MX2 en los últimos años. Espero encontrar rápidamente mi sitio y asentarme en la clase. Tengo muchas ganas de que llegue el momento. Por ahora, estoy totalmente centrado en el Campeonato del Mundo de MX2. Todavía tenemos muchas carreras por delante y luego pasaré al nuevo equipo y empezaré a entrenar con la FC 450 durante los meses de invierno. Estoy muy emocionado por el 2021 y por competir en la clase MXGP".

Antti Pyrhönen - Director del equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing MXGP: "Por supuesto, hemos seguido a Thomas desde que se unió a la marca Husqvarna en 2017 y sabemos que será un gran compañero para nuestro equipo, junto con Arminas Jasikonis. Es una progresión natural pasar del equipo Husqvarna MX2 a MXGP con nosotros. Thomas es enormemente profesional, su enfoque de las carreras y sus resultados hablan por sí mismos. El hecho de que haya quedado entre los tres primeros en el Campeonato del Mundo de MX2 en las últimas tres temporadas dice mucho de su capacidad y concentración. Está claramente en forma, es rápido y fuerte, y pilotará la FC 450 a toda su capacidad. Tenemos que completar la temporada 2020, pero estamos esperando un gran 2021 con nuestros jóvenes pilotos".

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Husqvarna Factory Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!