Husqvarna Factory Racing

Husqvarna Factory Racing lo tiene todo listo para la 2ª temporada WESS

Los pilotos del equipo Husqvarna Factory Racing, Billy Bolt, Graham Jarvis y Alfredo Gómez, están listos para el inicio de la World Enduro Super Series 2019, que arranca el 10 de mayo con el Extreme XL Lagares en Portugal.

Autor:
4L
Foto:
Marcin Kin
Publicado el 03/05/2019
Husqvarna Factory Racing

Todas las miradas estarán puesta en Billy Bolt, el actual campeón WESS. El joven británico demostró habilidad, determinación, velocidad y la capacidad de adaptarse a un campeonato de disciplina mixta. Para 2019, Bolt comienza la defensa de su título WESS después de un despido forzado por lesión. Trabajando duro para volver a estar en forma, Bolt se centra en defender su título y hacer todo lo posible por llevar su Husqvarna a lo más alto del podio.

Comenzando el campeonato WESS 2019 completamente en forma y altamente motivado, Alfredo Gómez entra en la serie de este año enfocado en afirmarse como un aspirante al título. Gómez está listo para mostrar lo que es capaz de hacer al aire libre, comenzando con Extreme XL Lagares, una carrera que, al igual que su compañero de equipo Bolt, ganó anteriormente.

El piloto con más experiencia en el Husqvarna Factory Racing, Graham Jarvis, recientemente amplió su acuerdo con el equipo y continuará compitiendo al menos hasta fines de 2020. Se espera que este veterano de 44 años compita en todas las pruebas del campeonato WESS de este año y también en distintos eventos hard enduro en toda Europa y más allá.

La World Enduro Super Serie 2019 empezará con tres carreras en cuatro semanas, arrancando en Portugal del 10 al 12 de mayo con el Extreme XL Lagares antes de dirigirse a Francia el fin de semana siguiente para el Trèfle Lozérien. Después de un descanso de una semana, el equipo regresará a la acción para dirigirse al icónico ErzbergRodeo.

 

Alfredo Gómez y Billy Bolt

Billy Bolt: "A pesar de todo lo que he pasado desde que gané el título WESS 2018, no puedo esperar para comenzar el campeonato de este año. Obviamente, ganar el título la temporada pasada fue increíble. Aprendí mucho, hice algunas grandes carreras y todo el equipo hizo un trabajo fantástico. Realmente espero que podamos hacer lo mismo este año. Lo cierto es que no voy a entrar en la nueva serie al 100%, pero es lo que hay, y sé que una vez que termine las tres primeras carreras, tendré un poco de tiempo para hacer un balance”.

“He estado sin montar en moto durante cuatro meses por mi lesión, pero las cosas están bastante bien ahora. Solo necesito más tiempo de entrenamiento con la moto. El campeonato se ve muy bien este año. Personalmente, quiero hacerlo mejor en Erzberg y Romaniacs. Pero quiero obtener tantos puntos como sea posible en las citas anteriores y luego, cuando mi condición física esté mejor empujar tan fuerte como pueda. Va a ser un campeonato muy apretado, pero tengo un gran equipo detrás, así que con un poco de tiempo sé que puedo aspirar al podio. Ganar en Lagares fue una manera fantástica de empezar el WESS 2018. Sin embargo, las cosas son diferentes este año, pero estoy listo para dar el 100% y luchar por el título".

Alfredo Gómez: “Estamos muy cerca de comenzar el campeonato WESS 2019, con el Extreme XL Lagares. Siempre lo he hecho bien en esa carrera, así que estoy ansioso por que empiece el campeonato. Sé que puedo hacerlo bien en las carreras extremas, he ganado algunas de ellas antes, y he estado practicando en especiales de enduro y secciones rápidas, así que también estoy buscando estar en los primeros puestos en esas carreras. Trabajé duro para recuperarme de la lesión, así que espero que no pase nada extraño este año y que pueda tener una buena temporada. Ganar carreras es importante, pero como se mostró el año pasado, el piloto más consistente es el que obtendrá el título. Este año tenemos cinco carreras extremas, por lo que jugaré a mi favor ".

Graham Jarvis: “Mi plan es centrarme en las grandes carreras extremas de este año. Me estoy haciendo mayor y con algunas carreras tan juntas será más difícil para mí recuperarme entre ellas. Pero todavía me encanta competir y creo que todavía tengo mucho que ofrecer al equipo. La experiencia siempre es una ventaja, por lo que espero poder usarla a mi favor contra los pilotos más jóvenes. El único problema para mí es que casi todos los demás también tienen experiencia en carreras extremas”.

“Erzberg es el objetivo principal. Realmente disfruto en esa carrera y sería genial si pudiera alcanzar de nuevo la victoria. Si puedo conseguir Erzberg o Romaniacs estaré más que feliz. Ya he hecho algunas carreras este año que me han demostrado que todavía puedo ganar, pero con mi edad, realmente, cualquier victoria es buena. Voy a competir con la TE 300i en todas las carreras. Ha habido algunas grandes mejoras con la moto, y me siento muy bien con ella".

World Enduro Super Series 2019:

  • 10-12 de mayo: Toyota Porto Extreme XL Lagares (Portugal)
  • 17-19 de mayo: Trèfle Lozérien AMV (Francia)
  • 30 de mayo: 2 de junio: Erzbergrodeo Hare Scramble (Austria)
  • 21-23 de junio: Hixpania Hard Enduro (España)
  • 30 de julio: 4 de agosto: Romaníacos (Rumania)
  • 21 y 22 de septiembre: Hawkstone Park Cross Country (Reino Unido)
  • 5 y 6 de octubre: BR2 Enduro Solsona (España)
  • 2 de noviembre: Getzen Rodeo (Alemania)

Texto:

4L

Fotos:

Marcin Kin

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Sherco presenta sus modelos de Enduro 2020

En este nuevo número de Enduropro probamos la gama completa de Enduro de Sherco, que este año se reafirma con más eficiencia y fiabilidad. También contamos en primera persona dos experiencias únicas, qué se siente al hacer enduro por primera vez a los 40 años y qué siente un endurero tradicional en una prueba de Hard Enduro como la Hixpania 2019. Además, repasamos las novedades de MX 2020, analizamos las trialeras de Gordexola y os enseñamos el espectáculo de vuelos del Nitro Circus.