Billy Bolt campeón WESS 2018

Billy Bolt logra el título WESS en el Red Bull Knock Out

Billy Bolt ha hecho historia al ser coronado Ultimate Enduro Champion 2018 en la octava y última ronda del World Enduro Super Series, el Red Bull Knock Out.
Billy Bolt campeón WESS 2018
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
4L
Foto
Ydwer van der Heide

fecha10/11/2018


El piloto del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing se ha convertido en el campeón inaugural de la World Enduro Super Series, por delante del alemán Manuel Lettenbichler (KTM) y del británico Nathan Watson (KTM - GBR) de Red Bull KTM Factory Racing. “Convertirse en el Ultimate Enduro Champion es enorme”, dijo Bolt. “La carrera en sí fue una locura. Tuve dos caídas y me golpeé con fuerza, pero aparte de eso, lo disfruté. Fue difícil superar a todos los demás pilotos, había motos por todas partes”.

“Además, las condiciones de la pista cambiaron mucho en cada vuelta y luego la marea entró en la recta de salida, reduciéndola a la mitad de su anchura. Sabía que tenía que mantenerme alejado de los problemas tanto como fuera posible. En general, ha sido una temporada muy larga, con muchas carreras diferentes. Hemos competido en todo, desde Hard Enduro, Classic Enduro, Cross-Country y ahora Beach Racing, y sobrevivir a todo como Ultimate Enduro Champion es increíble”.

Sin embargo, el protagonista en esta última prueba en la playa de Scheveningen contra 999 competidores fue Nathan Watson. El británico logró la victoria y al hacerlo saltó a la cima de la clasificación de WESS para unirse a Bolt y Lettenbichler en el podio final del campeonato en tercer lugar. “Estoy muy contento de ganar el Red Bull Knock Out y terminar tercero en la general de WESS”, admitió Watson. “Esta es una carrera que he estado esperando todo el año y he venido aquí para ganar. Terminar bien el trabajo es una sensación increíble, especialmente después de haber sido subcampeón en las dos últimas ediciones”.

“Estaba bajo mucha presión al venir aquí -todo el mundo me tenía por favorito-, pero podía pasar cualquier cosa, especialmente en una carrera de estas características. Glenn se escapó muy rápido al principio, pero sabía que si aguantaba, tendría que ser fuerte al final. Ganar y luego saltar al tercer puesto de la general en el campeonato de WESS es increíble, es la guinda del pastel”.

Red Bull Knock Out 2018

El favorito en casa, Glenn Coldenhoff, fue quien lideró desde la primera vuelta. A un ritmo vertiginoso, el holandés parecía inalcanzable, pero cuando se metió en la Extreme X-Loop en la última hora, Watson se puso en cabeza. Una vez al frente de la clasificación, se alejó de Coldenhoff para lograr una victoria decisiva. A pesar de haber liderado desde el principio, Coldenhoff se sintió decepcionado por no haber ganado en casa...

“Estoy muy decepcionado por terminar segundo porque vine aquí para ganar", admitió Coldenhoff. "Tuve ritmo desde el principio, pero el X-Loop fue muy duro y Nathan fue más capaz que yo en ese punto”.

En su primera carrera en la playa y su primera gran carrera encima de una moto de cross KTM 450 SX-F, Josep García realizó en una excelente actuación para situarse en la decimosexta posición. Pese a que su condición física sufrió debido a una lesión en la rodilla, García estaba contento con su resultado y ya está mirando hacia la próxima temporada con el fin de mejorar su cuarto lugar en la clasificación general de la World Enduro Super Series.

"Ha sido una carrera dura para mí, no estoy al 100% fídicamente debido a una lesión en la rodilla a principios de temporada”, aseguró García. “Ha estado bien terminar la carrera, pero estoy decepcionado por haber perdido el tercer puesto en el campeonato. A principios de año me hubiera gustado estar entre los cinco primeros, pero cuando estás tan cerca es una lástima perder. Esta temporada ha sido desafiante pero muy gratificante: he terminado todas las carreras extremas, he sido tercero en la tercera ronda y he ganado en Hawkstone Park. Mi temporada 2019 comienza ahora, necesito operarme la rodilla y luego empezaré a entrenar de inmediato para el próximo año”.

Resultados - Red Bull Knock 2018

1. Nathan Watson (KTM - GBR) 24 vueltas, 2:01:43.785; 2. Glenn Coldenhoff (KTM - NED) 2:03:14.001; 3. Yentel Martens (Husqvarna - BEL) 2:07:35.255; 4. Camille Chapeliere (KTM - FRA) 23 vueltas 2:03:48.396; 5. Todd Kellet (Husqvarna - GBR) 2:05:51.526; 6. Jamie McCanney (Yamaha - GBR) 2:06:02.401; 7. Lars van Berkel (KTM - NED) 2:06:57.553; 8. Axel van de Sande (Yamaha - BEL) 2:07:19.272; 9. Jeffrey DeWulf (Yamaha - BEL) 2:07:57.178; 10. Sven van der Mierden (Husqvarna - NED) 22 vueltas 2:04:34.561....

Final Ultimate Enduro Champion 2018

1. Billy Bolt (Husqvarna - GBR) 4800 puntos; 2. Manuel Lettenbichler (KTM - GER) 4470 puntos; 3. Nathan Watson (KTM - GBR) 4103 puntos; 4. Josep García (KTM - ESP) 4010 puntos; 5. Taddy Blazusiak (KTM - POL) 3675 puntos; 6. Paul Bolton (KTM - GBR) 3377 puntos; 7. Wade Young (Sherco - RSA) 3220 puntos; 8. Graham Jarvis (Husqvarna - GBR) 3010 puntos; 9. Jonny Walker (KTM - GBR) 2900 puntos; 10. Lars Enockl 2272 puntos....