ISDE Portugal 2019. 2º Día

ISDE 2019. 2º Día: Australia y Estados Unidos siguen al frente

El equipo australiano aumenta su ventaja en los ISDE de Portugal tras vencer el segundo día. Aunque Estados Unidos se resiste, Australia sigue al frente de la clasificación en World Trophy y Junior Trophy.

Autor:
4L
Foto:
FIM ISDE
Publicado el 13/11/2019
ISDE Portugal 2019. 2º Día

En el segundo día de competición, los más de quinientos competidores de veintiséis naciones volvieron a pisar el recorrido del día anterior. Sin embargo, bajo unas condiciones difíciles, fue una batalla de desgaste para muchos.

A la cabeza del World Trophy está el equipo de Australia, encabezado por un duro Daniel Sanders (Husqvarna), que lideró la carrera de principio a fin. Con el triunfo de Sanders en todas las siete especiales del día, el equipo amplía su ventaja a cincuenta segundos sobre su rival más cercano, Estados Unidos.

Una vez más, Estados Unidos ha demostrado ser el rival más cercano a los australianos, y ha trabajado duro para que sus cuatro pilotos terminen entre los quince primeros de la general en la segunda jornada. Si bien la diferencia entre las dos principales naciones sigue siendo relativamente estrecha, las dos naciones se han desmarcado notablemente de sus rivales en Portimao.

ISDE Portugal 2019. 2º Día

Italia sigue en tercer lugar, pero ahora está a más de cinco minutos de la cabeza. "Australia y Estados Unidos son increíblemente rápidos", explica el miembro del equipo italiano Davide Guarneri (Honda). "Ellos están marcando el ritmo con seguridad. Esperamos con impaciencia lo que nos deparará el mañana y trataremos de cerrar la brecha. Pero en este momento necesitamos que cometan un error, ¡que aún no ha ocurrido!"

Gran Bretaña termina la segunda jornada a cuarenta segundos de Italia en cuarto lugar, pero amplía su ventaja sobre Finlandia, quinto, a un minuto y treinta segundos. España completa los seis primeros puestos gracias al gran esfuerzo de Josep García (KTM). En la actualidad, segundo absoluto después de Sanders y líder de la categoría de Enduro 1, está disfrutando de su regreso a los ISDE.

"Ha sido un muy buen comienzo", dice García. "He terminado segundo en los dos días y he ampliado mi ventaja en la categoría de enduro 1. Daniel está demostrando ser muy rápido durante estos dos días y se ve muy fuerte, seguro que es el piloto a batir. Pero mañana llegamos a una nueva serie de pruebas especiales que creo que funcionarán mejor para mí sobre una moto más pequeña, así que lucharé para cerrar la diferencia que nos separa".

Junior Trophy: Australia sigue líder

Al igual que sus compañeros de equipo en el World Trophy, el equipo australiano amplía su ventaja en la clasificación en el Junior Trophy tras vencer en esta nueva jornada. Los australianos, que disfrutan claramente de las duras y arenosas condiciones del terreno, están ahora casi tres minutos y medio por delante de los Estados Unidos, en segundo lugar.

De menos a más, el defensor del título, Italia, sube al tercer puesto en el segundo día. Animados por la actuación de Andrea Verona (TM), intentarán salvar la distancia de dos minutos que les separa de Estados Unidos en la tercera jornada.
"Ha sido un buen día y estoy contento con el sexto puesto de la general y el mejor Junior", dice Verona. "Ayer fue un día de apertura difícil; las especiales fueron rápidas y tuvimos mucho tráfico".

Perdiendo tiempo con respecto a los líderes, Francia se desliza al cuarto lugar en la clasificación y se sitúa a 27 segundos de Italia. Gran Bretaña completa el grupo de los cinco primeros, pero tendrá que vigilar de cerca a España, que aspira a mejorar las condiciones favorables para la tercera jornada.

Estados Unidos subió a lo más alto de la clase Women Trophy. Ahora, el equipo yankee encabeza la provisional con un minuto y ocho segundos de ventaja sobre Alemania. Después de su victoria en la primera jornada, Alemania tuvo dificultades para igualar el ritmo de Estados Unidos y del defensor del título, Australia. España se sitúa en el quinto puesto. Mireia Badia (Husqvarna) ha llegado a rodar cuarta, finalizando el día sexta de su categoría.

Categorías: García sigue líder de E1

En la clase de Enduro 1, García siguió los mimos pasos del día anterior. Estableciéndose como el piloto a batir, el español ganó las siete pruebas especiales, ampliando su ventaja a dos minutos y veinticinco segundos. Aunque García se mantiene cómodo en el frente, la batalla por un lugar entre los cuatro primeros es muy ajustada. El australiano Luke Styke (Yamaha), en segundo lugar, mantiene una ventaja de cuatro segundos sobre el estadounidense Ryan Sipes (KTM), que a su vez está a sólo ocho segundos de Andrea Verona en cuarto lugar.

Sus compañeros de equipo de Estados Unidos, Taylor Robert (KTM) y Kailub Russell (KTM) lideran la clase Enduro 2, con Robert primero a veintiún segundos de Russell. Detrás de ellos, Guarneri gana terreno y es tercero tras superar al australiano Fraser Higlett (Husqvarna), cuarto. El estadounidense Ben Kelley (KTM) completa los cinco primeros puestos. Marc Sans (Husqvarna) llegó a meta en el 14º y Cristóbal Guerrero (Yamaha) el 22º.

Como piloto líder en los ISDE de este año, Daniel Sanders también lidera la categoría de Enduro 3. Ahora, a más de cuatro minutos del británico Danny McCanney (TM), en segundo lugar, tiene mucho espacio para respirar, ya que se enfrentan a un nuevo recorrido para el tercer día. Creciendo en confianza y velocidad, McCanney salta a la segunda posición, empujando a Steward Baylor (KTM - Estados Unidos) de vuelta a la tercera posición. El italiano Rudi Moroni (KTM) es ahora cuarto, mientras que el británico Alex Snow (Gas Gas) pasa a ser quinto. Tosha Schareina (Husqvarna) alcanza el 11º y Pau Tomás (Beta) el 19º.

En la clase Women, la batalla por la victoria se desarrolló entre el estadounidense Brandy Richards (KTM) y la alemana Maria Franke (KTM). Richards superó a su rival por siete segundos para aumentar su ventaja sobre Franke a veintidós segundos. Detrás del dúo líder, la australiana Tayla Jones (Husqvarna) es tercera, con Jane Daniels veintinueve segundos detrás en cuarto lugar, mientras que la compañera de equipo de Jones, Jessica Gardiner (Yamaha), completó los seis primeros puestos. Mireia Badia (Husqvarna) es 7ª, Sandra Gómez (Husqvarna) 14ª y Aida Castro (Husqvarna) 22ª.

El tercer día de los ISDE de Portugal se disputará en un nuevo recorrido con un conjunto de etapas especiales en la ruta del Desafío Monchique, recorriendo una distancia total de doscientos sesenta y seis kilómetros.

CLASIFICACIONES

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

FIM ISDE

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #126: KTM 250 EXC TPI 2020: Apuesta segura

En este nuevo número de Enduropro probamos la KTM 250 EXC TPI 2020, una moto que aprueba con nota en cualquier escenario. Probamos también la nueva Yamaha YZ 65 con el primer español en ganar una carrera del AMA, Carlos Martín, ganador de la Copa 50 SX en Anaheim. Además, viajamos a California, a la meca del motocross, de mano de MX Vacations. Y todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales con Powering Offroad, Mario Román, Hard Zone…