ISDE dia 3

ISDE 2019 Día 3: Estados Unidos en cabeza a mitad de carrera

Estados Unidos toma el liderato el tercer día de los Seis Días Internacionales de Enduro -ISDE- superando al Equipo australiano en Trofeo Mundial FIM. España se coloca en quinta posición.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 14/11/2019
ISDE dia 3

Casi en el ecuador de los ISDE 2019 la carrera de enduro más importante del año Estados Unidos toma la delantera y se coloca en primera posición de la clasificación relegando al equipo australiano a la segunda posición en la categoría Trofeo.

El equipo Junior australiano sigue en cabeza en su categoría, mientras que Estados Unidos mantiene el liderato también en el Trofeo Mundial Femenino.

Los 500 participantes de 26 países ya están a mitad de carrera y en este tercer día el rally ha discurrido por la cordillera más alta del sur de Portugal, que unido a la lluvia hizo que fuera el día más duro hasta ahora.

El australiano Daniel Sanders -Husqvarna- consiguió ganar el día pero los tiempos de Taylor Robert -KTM-, Kailub Russell -KTM- y Ryan Sipes -KTM- de los Estados Unidos se ubicaron dentro de los seis primeros lo que día al equipo estadounidense una ventaja de un minuto y doce segundos.

Kailub Russel: "El clima ha sido un poco loco: no llovía mucho, pero hizo que todo estuviera resbaladizo. Ha sido difícil ir por las líneas que quieres en las especiales. Pero como equipo hemos ido bien hoy. Hemos sido fuertes en el momento adecuado y todos hemos tenido buenos resultados que nos colocan líderes. Esta noche a dormir bien y mañana a luchar de nuevo".

Italia se mantiene en la tercera posición ampliando su ventaja sobre Finlandia en el cuarto puesto con Gran Bretaña cayendo en la clasificación tras la retirada de Joe Wootton. España ahora es quinta y Francia sexta con Alemania y Portugal en séptima y octava posición respectivamente.

ISDE dia 3

En el Trofeo Mundial Femenino Estados Unidos lidera seguidos del equipo australiano, pero estos últimos han perdido a una de sus pilotos y ya no pueden cometer errores. Por detrás Alemania cae hasta la 5 posición con Gran Bretaña terceras y España en cuarta posición, donde nuestras representantes aguantan estoicamente.

Tayla Jones: "He estado tratando de resistir a una lesión en el dedo durante los últimos días", explicó la australiana "Estoy contento de estar en las pruebas especiales de hoy. Hoy lo hemos hecho bien en los resultados, pero perder a Makenzie hace las cosas difíciles. Aún no está todo perdido, pero no podemos permitirnos más problemas de aquí en adelante”.

Josep García continúa líder en E1 ganando por tercera vez la categoría aumenta su ventaja a casi 3 minutos sobre Ryan Sipes. El junior italiano Andrea Verona -TM- continúa impresionando con su tercero en el tercer día se coloca a solo diez segundos de Sipes en la clasificación. El australiano Luke Styke -Yamaha- es cuarto, con su compañero de equipo Junior Lyndon Snodgrass -KTM- quinto.

En Enduro 2 Taylor Robert continúa primero luchando con su compañero de equipo Russell. Robert tiene un colchón de treinta y siete segundos sobre su compatriota. El italiano Davide Guarneri -Honda- sigue tercero, mientras que el australiano Fraser Higlett -Husqvarna- es el mejor Junior en cuarto lugar, seguido por el Junior de Estados Unidos Ben Kelley -KTM- en quinto.

No hubo cambios en Enduro 3, con Daniel Sanders asegurando su tercera victoria consecutiva. Sanders encabezó la categoría por cuarenta y ocho segundos sobre Danny McCanney -TM- de Gran Bretaña, aunque más de cinco minutos detrás de Sanders. McCanney por su parte aumenta su ventaja sobre el italiano Rudi Moroni -KTM- a un minuto y veintisiete segundos. Steward Baylor -KTM- de los Estados Unidos y Alex Snow -Gas Gas- de Gran Bretaña, se sitúan detrás de Moroni en el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro

Publicado el 14/11/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #123: Honda CRF Enduro, ¡las últimas japonesas!

En este nuevo número de EnduroPro probamos la gama completa Honda CRF RX 2020, ¡las últimas motos de enduro japonesas! Probamos también a fondo la KTM SX 250 2020, ¡motocross 2T en estado puro! Además te contamos cómo puedes preparar tu moto de enduro para convertirla en una de Rally y analizamos las trialeras del Enduro Extremo de Mesego. Y, como contenido exclusivo, os traemos tres entrevistas a los pilotos Toby Price, Laia Sanz y Pablo Quintanilla a pocos días del comienzo del Dakar 2020.