Fantic XX 250 2020

Fantic Motor regresa a la competición off-road

La firma italiana, que sacó pecho en el EICMA 2019 con la presentación de sus nuevos modelos de Enduro XE y Motocross XX, estará presente en el Europeo de MX y en el Mundial de Enduro bajo potentes estructuras.

Autor:
4L
Foto:
Fantic Motor
Publicado el 12/11/2019
Fantic XX 250 2020

Fantic Motor anuncia el regreso a la competición off-road a través de un gran compromiso que volverá a vincular firmemente los modelos, la imagen y la marca Fantic al mundo de la competición. Al mismo tiempo, se ha activado inmediatamente el departamento de carreras de Fantic Motor Racing, que tendrá a dos grandes talentos en el equipo de I+D de Fantic, Jan Witteveen y Gaetano Cocco.

El primero, ingeniero holandés y experto diseñador de motores de 2 tiempos, fue director de las actividades de Aprilia desde 1989 hasta 2004, con el que ganó 23 títulos mundiales con campeones como Valentino Rossi, Max Biaggi y Loris Capirossi. Gaetano Cocco, endurista y gran conocedor de la especailidad, que también ha pasado mucho tiempo en Aprilia Racing, será el encargado de dirigir el departamento de competición.

Fantic XE 125 2020

La organización se confiará a estructuras de referencia en el panorama off-road. En Motocross, la fábrica de Fantic Motor será confiada al Maddii Racing Team, dirigido por Corrado Maddii, que participará con dos pilotos en el Campeonato Europeo de 125. Doble presencia en el Enduro con el Jolly Enduro Team de Franco Mayr y el Team D'Arpa Racing que llevarán a Fantic Motor Factory al Campeonato del Mundo absoluto y sub 23.

Un compromiso con los más altos niveles de competición les permitirá continuar rápidamente en el desarrollo de nuevos modelos Fantic, recogiendo información valiosa sobre los circuitos de carreras para transferirla inmediatamente a los modelos de producción.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Fantic Motor

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #122: ¡Llega la revolución 150!

En este nuevo número de Enduropro enfrentamos a la KTM 150 EXC TPI contra la Husqvarna TE 150i y la Sherco SE 125 en una comparativa de las pequeñas 2T de Enduro. Probamos también a fondo la Kawasaki KX 250 2020, un auténtico misil de MX2. Además, viajamos a Cerdeña para hacer un viaje en un auténtico paraíso del enduro, y a Italia para embarcarnos en la Transitalia Marathon de la mano de T.ur. Y también entrevistamos a los pilotos top del Hard Enduro Mundial Mario Román y Alfredo Gómez.