Laia Sanz

GasGas 2020: A por todas en MXGP, Rally y Enduro

GasGas ampliará radicalmente su programa en el Campeonato del Mundo para 2020, y entrará por la puerta grande en nuevas disciplinas como el Motocross, Rally y el Enduro.

Autor:
4L
Foto:
GasGas
Publicado el 13/11/2019
Laia Sanz

Esta mañana os lo avanzábamos, pero esta tarde la firma española lo ha hecho oficial. GasGas dará un paso histórico en el MXGP gracias a una alianza con el equipo Standing Construct, ampliará su presencia y competitividad en el Rally gracias a la unión con Laia Sanz, una de las figuras más destacadas de la especilidad, y acogerá al fuera de serie, Taddy Blazusiak, en Enduro y Hard Enduro.

Significativamente,'Standing Construct GasGas Factory Racing' es el primer equipo de Motocross Grand Prix que trabaja para la marca y contará con Glenn Coldenhoff e Ivo Monticelli en MXGP 2020. Coldenhoff ha conseguido la 3ª posición en la clasificación MXGP 2019 y ha sido el dueño de su clase en las dos últimas ediciones del Motocross de las Naciones. Monticelli impresionó en su segundo año en la primera división en 2019 y ocupó el 11º lugar en el campeonato.

Laia Sanz

Laia Sanz, una campeona mundial de trial femenino y ahora casi diez años de récord en el enduro y los rallies (ganadora de la categoría femenina y 9º en la clasificación general del Rally Dakar en 2015) liderará la división de rallies de Gas Gas. La catalana, que pronto cumplirá 34 años, desembarcará en el Medio Oriente en cuestión de semanas para la 42ª edición del Rally Dakar, que comenzará el 5 de enero.

Es difícil encontrar un nombre más grande en el mundo del enduro que Taddy Blazusiak, y el condecorado polaco de 36 años es el hombre perfecto para llevar a GasGas en lo más alto del WESS Enduro World Championship.

Glenn Coldenhoff: "El director de mi equipo me llamó y me habló de la oportunidad de correr con GasGas y enseguida me sentí muy honrado. Alcanzar el estatus de un equipo de fábrica es una recompensa por todo su trabajo duro y profesionalismo. Es un gran paso para el equipo, tener una fábrica detrás de ti con todo su apoyo y recursos. Tengo muchas ganas de seguir trabajando con este gran grupo de gente en Standing Construct, y estoy súper honrado y motivado para representar esta nueva marca en la clase MXGP".



Tim Mathys, Director del equipo de Standing Construct GasGas Factory Racing: "Este es un importante paso en la historia de Standing Construct. 2019 fue el mejor año hasta ahora para nosotros: vimos las mejores actuaciones de Glenn e Ivo y nuestro personal fue capaz de darles exactamente lo que necesitaban para lograr los resultados. Estamos llenos de confianza y con experiencia extra para poder comenzar este nuevo capítulo con GasGas. Es un honor ser el primer equipo de MXGP en llevar esa famosa insignia y comenzar una nueva era. Quiero dar las gracias a la dirección de la carrera GasGas de Pierer Mobility AG por su apoyo. Cambiaremos de color pero no la ambición de seguir al frente de MXGP".

Laia Sanz: "Cuando se hizo el anuncio sobre el futuro de GasGas, las cosas sucedieron muy rápido y tuvimos el desafío de prepararnos muy rápidamente para el Dakar 2020. Estamos muy bien fisicamente, la moto tiene un buen aspecto y estamos en plena preparación para la carrera de enero. La otra cosa interesante de GasGas son las oportunidades que podría presentarme para el futuro; GasGas es conocida como una marca de motos de trial y esto también está cerca de mi corazón y de mis raíces. A partir de ahora, la marca pasa página, y mi objetivo es hacer el mejor trabajo posible, al mismo tiempo que aporto mi pasión y experiencia a la empresa mientras comenzamos un nuevo viaje juntos".

Taddy Blazusiak: "Estoy encantado de formar parte de esta nueva aventura. He estado con KTM desde siempre y son muy conocidos por su trabajo y su competitividad, así que esta es una nueva dirección para mí y es un privilegio ser el primer piloto de la nueva era GasGas. No veo la hora de empezar a trabajar y a competir con el nuevo equipo de la fábrica de GasGas".

Robert Jonas, vicepresidente de Motorsports Offroad: "GasGas es otra historia fascinante para nuestro departamento de deportes de motor. Es una marca fuerte y muy reconocible, así que es emocionante ver cómo podemos llevarla a nuevas competiciones. Cuando decidimos trasladar GasGas a MXGP por primera vez, no había mejor opción que Standing Construct. Tim y su equipo aportan pasión y conocimiento a sus trabajos y eso ha sido muy fácil de ver, especialmente en 2019. Laia tiene historia con GasGas en los rallies y fue la persona indicada para volver a poner el nombre en primer plano en el Dakar. Será una embajadora ideal tanto dentro como fuera de la moto. Para nosotros es fantástico tener un piloto con el perfil y la profesionalidad de Taddy cuando se trata de los primeros pasos del programa de enduro. En general, yo diría que hemos hecho un buen trabajo con GasGas y estamos totalmente enfocados en su éxito".

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #122: ¡Llega la revolución 150!

En este nuevo número de Enduropro enfrentamos a la KTM 150 EXC TPI contra la Husqvarna TE 150i y la Sherco SE 125 en una comparativa de las pequeñas 2T de Enduro. Probamos también a fondo la Kawasaki KX 250 2020, un auténtico misil de MX2. Además, viajamos a Cerdeña para hacer un viaje en un auténtico paraíso del enduro, y a Italia para embarcarnos en la Transitalia Marathon de la mano de T.ur. Y también entrevistamos a los pilotos top del Hard Enduro Mundial Mario Román y Alfredo Gómez.