Equipo Nacional ISDE Italia 2021

ISDE 2021: España, toda una potencia mundial

Los Seis Días en Italia pasarán a la historia por la magnífica actuación de los nuestros. Tanto ellos como ellas alcanzaron el podio final, mientras que Josep García dejó tras él una estela de polvo difícil de seguir y olvidar.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media
Publicado el 07/09/2021
Equipo Nacional ISDE Italia 2021

Fue una semana intensa para los equipos españoles en los Seis Días Internacionales de Enduro. Italia ha acogido la carrera más importante del año para esta disciplina y la más esperada por sus pilotos. Después de que en el 2020 ésta se suspendiera por la pandemia del Covid19.

Los pilotos españoles se encontraron con un recorrido que les era bastante favorable y, aunque ha habido mucho polvo y sufrido bastante calor, los tres equipos nacionales han hecho un trabajo excepcional. Esta ha sido la tercera vez que España es segunda tras lograrlo en Cerdanya en 1985 y en Finlandia en 2011.

Equipo Nacional ISDE Italia 2021

España alcanzó una magnífica segunda posición en la máxima categoría, World Trophy, con un Josep García al frente de la clasificación scratch el equipo siendo el más rápido en cuatro de los cinco días de Enduro. Un hito que solo había conseguido el actual seleccionador nacional, Iván Cervantes, en Grecia 2008. Jaume Betriu, que también ha subido al podio como tercero de E3, Marc Sans y Cristóbal Guerrero han acompañado a García y también han hecho una gran carrera.

“No hemos sido los más rápidos, pero sí los más equilibrados. Josep nos ha sacado las castañas del fuego cada día, es muy muy bueno y rápido”, dijo Iván Cervantes, team manager: “No hemos sido los más rápidos, pero sí los más equilibrados. Josep nos ha sacado las castañas del fuego cada día, es muy muy bueno y rápido. También Jaume Betriu que ha estado todos los días entre los 8 mejores y eso ha ayudado mucho. Marc Sans ha hecho un carrerón y Cristóbal Guerrero, que se le dio la oportunidad de venir a correr por la lesión de Sergio Navarro, estaba muy motivado. Sabía que no era el más rápido pero sus tiempos también han sido importantes”.

Las chicas, terceras

Mireia Badia, Sandra Gómez y Julia Calvo también han estado de 10 y han llevado al equipo femenino al tercer escalón del podio. Las tres han estado soberbias y han superado todas las adversidades. Mireia y Sandra han demostrado su experiencia mientras que Julia lo ha dado todo en su primera participación en una carrera tan dura y exigente como esta.

“Las chicas han estado súper unidas”, destacó Cervantes. Júlia se ha esforzado muchísimo, cambiando las ruedas, luchando en las cronos, no ha tirado la toalla en ningún momento. Mireia y Sandra han liderado al equipo y si no hubiera sido por algún contratiempo que han tenido como caídas y tal, hubiéramos hecho segundas pero estoy muy satisfecho de su trabajo”.

Mala suerte para el equipo Júnior

Enric Francisco, Pau Tomás y Bernat Cortés también estaban haciendo una gran carrera estando siempre en el top 5 de la clasificación general provisional por equipos. Pero el jueves, el de Sherco, se quedó fuera de juego tras sufrir una avería mecánica. Aun así, hay que destacar el trabajo de los tres y su implicación durante toda la prueba.

“En Júnior, lástima la avería de Enric aunque sí que es verdad que esperaba un poquito más de ellos. Que estuvieran terceros, cuartos… pero estaban lejos. Muchos nervios, Pau y Enric venían de estar parados casi un mes por sendas lesiones… de todos modos lo han hecho muy bien”.

Sea como fuere, desde el 2011 que España no lograba ser segunda en World Trophy y, en aquel momento, Iván estaba como piloto y volver a vivirlo como team manager fue todo un orgullo para él.

Josep García, el piloto más rápido

Josep García cierra una 95ª edición de los ‘Six Days’ en Italia inolvidable para él y para todo su equipo después de que el piloto de KTM se hiciera con la victoria absoluta y un segundo puesto con el combinado español en World Trophy en la gran cita anual del enduro.

“Un sueño hecho realidad” por parte del piloto de Súria, después de que este se situara líder, ya desde el primer día, y lograra hacerse con el mejor tiempo en cuatro de las seis jornadas antes de conseguir la victoria en la más prestigiosa competición internacional que lo acredita como el piloto más rápido de los ISDE 2021, donde este año tomaron parte más de 600 pilotos de todo el mundo.

Josep ya está en casa para reemprender en breve los entrenamientos para afrontar con fuerza la recta final de la temporada, que le llevará primero hasta la Torre d’Oristà, el 23 y 24 de septiembre, para disputar la cuarta cita del Campeonato de España de Enduro, y luego a Portugal y Francia, a principios de octubre, donde tendrán lugar las dos últimas pruebas del Mundial de EnduroGP.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media