Isidre Esteve

Isidre Esteve, satisfecho con las novedades del Rally Dakar 2021

“Estamos contentos porque piensan en la seguridad de los participantes, en la navegación y en la igualdad de fuerzas”, reconoce el piloto de coches Isidre Esteve.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Mediagé Comunicación
Publicado el 23/06/2020
Isidre Esteve

El Dakar 2021 se presentó hace unos días de forma virtual. La organización confirmó que la 43ª edición del rally más duro del mundo se celebrará del 3 al 15 de enero íntegramente en Arabia Saudí. Muy pendiente del acto ha estado el piloto Isidre Esteve que se ha mostrado satisfecho con todas las novedades desveladas.

El director del Dakar, David Castera, anunció, por segundo año consecutivo, el Dakar que tendrá lugar en Asia y en un único país, como es Arabia Saudí. Del recorrido solo ha trascendido que será en bucle, con salida y llegada a Jeddah y una jornada de descanso, el 9 de enero en Ha’il. Eso sí, los organizadores han asegurado que la totalidad de los tramos cronometrados serán inéditos y que primará la navegación por encima de la velocidad.

No te pierdas: Rally Dakar 2021: Más técnico, seguro e interesante
Quizás te interese: El Rally Dakar gana el status de Campeonato del Mundo en 2021
 

Isidre Esteve

También se han anunciado cambios para potenciar la seguridad, el aumento de zonas con velocidad limitada que se controlarán por GPS y la señalización de los mayores peligros con avisos acústicos. Además, se entregarán los roadbook o libros de ruta cada día poco antes de la salida para incrementar la igualdad. Otra novedad será la creación del Dakar Classic, una carrera de regularidad con vehículos de los años 80 y 90.

En definitiva, todo un cúmulo de novedades que persiguen atraer a un mayor número de participantes, entre los que no faltarán el automovilista Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos. Isidre Esteve se mostraba muy feliz tras la confirmación del Dakar 2021: “Es una gran noticia y más en los difíciles momentos que vivimos. Estamos contentos por el camino que toma la prueba, sobre todo pensando en la seguridad de los pilotos, en la navegación y en la igualdad de fuerzas entre los equipos privados y oficiales. Ya vimos el año pasado que la entrega de los roadbooks por la mañana en algunas etapas era una gran iniciativa y este año se hará así todos los días. El próximo paso será el roadbook digital que llegará muy pronto al Dakar”.

El ilerdense se muestra con ganas de afrontar su quinta participación consecutiva en coches y segunda en el nuevo continente asiático: “Estoy muy feliz porque ya falta menos para un Dakar 2021 que nos permitirá descubrir nuevos lugares en Arabia Saudí, sin esas etapas tan rápidas que tuvimos el año pasado. Ya estamos con muchísimas ganas de prepararlo”.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Mediagé Comunicación

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: La historia del Hard Enduro

En este nuevo número de Enduropro analizamos el origen del Hard Enduro, que aunque a muchos pueda parecerles una especialidad nueva, han pasado 30 años desde el primer evento extremo. También os mostramos qué preparación lleva una moto de Enduro Extremo y repasamos a los mejores pilotos de la historia. También os contamos las novedades 2021 y lo acompañamos con unos videos de momentos épicos en el Hard Enduro. Además de las secciones de equipamiento donde probamos el mousse Enduro de Tecnomousse, Mario Román, Hard Zone…