Iván Cervantes arrasa en el enduro de Puerto Lumbreras

Ha tenido que ser en el GP de España, tercera prueba del Mundial de Enduro, donde Iván Cervantes lograra su primer doblete en su retorno a KTM.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Archivo
Publicado el 11/07/2017

El piloto de Cambrils ha peleado cada segundo en el exigente trazado murciano para poder subir a los más alto del podio los dos días de carrera. Ni tan siquiera el rapidísimo Alex Salvini ha podido con el ultramotivado piloto y ha tenido que conformarse con dos segundas plazas. Una prueba marcada por el fuerte calor, el polvo, el terreno duro y pedregoso. Las caídas el domingo han sido muy abandantes debido a lo roto del terreno y la poca visibilidad. El mismo Giovanni Sala, track inspector de la FIM, nos habla en este vídeo sobre la dureza del recorrido preparado por el MC Nogalte.

ENDURO 1: Seistola sorprende, Guerrero vuelve

El regreso de Cris Guerrero recuperado por fin de su lesión ponía una nota extra de interés a la categoría pequeña. Con Meo y Salminen en lo alto de la tabla a Cristóbal solo le quedaba salir a por la victoria para arañar unos puntos e intentar colarse en el top tres de la clasificación final. Y eso hizo el sábado marcando unos cronos de infarto y demostrando estar totalmente recuperado. Sin embargo en la tercera vuelta un error en la crono le llevó a perder 18 valiosos segundos que aprovecharon Matti Seistola y Eero Remes para ganarle la plaza. Finalmente Guerrero fue tercero.

 

El domingo Antoine Meo, con muchos problemas en la primera jornada, salió como un obús a por la victoria. Marcado de cerca por Remes, Meo volvió a sumar un nuevo triunfo. El finlandés de TM Racing sorprendió a todos con su ritmo letal que le sirvió para doblegar a Salminen, que quedó finalmente tercero. Guerrero quedaba esta vez a las puertas del podio, pero con muy buen sabor de boca al volver a la senda del buen ritmo y poder remontar varias posiciones al caerse en el enduro test.

ENDURO2: Cervantes gana el pulso a Salvini

Impresionante mano a mano entre los tres titanes de la categoría. Cervantes, Salvini y Renet dieron un recital de pilotaje y pundonor dejándose la piel en cada especial. La balanza se inclinó los dos días del lado del español que lograba su primera victoria en el mundial. En las largas y duras cronos  entraban los tres en el mismo segundo. Altísimo nivel el de estos tres genios del enduro que marcaron los mejores tiempos scrath.

El sábado Johnny Aubert logró vencer a Renet, cuarto. Al día siguiente Renet le devolvió la jugada a su compatriota. Grandísimos Oriol Mena y Víctor Guerrero.Siempre detrás de los favoritos los han logrado dos 5º y 6º respectivamente, conSantolino un poco más atrás.

ENDURO 3: Nambo mantiene a raya a Ljunggren

Y en la categoría donde reinan las 300 2t de nuevo el duelo entre el vigente campeón Christophe Nambotin y el aspirante al título Joakim Ljunggren mantuvo al público en vilo. El sábado Ljunggren pagó caro un error de pilotaje y perdió el podio en favor de Monni y Leok que acompañaron al líder en el podio.

 

Pero el domingo el Ljunggren volvió a la carga pero Nambo pudo hacer frente a sus ataques y a la postre meterle la friolera de 38 segundos. El rey sigue siendo él en cualquier terreno. El estonio Aigar Leok completó el cajón con una magnífica actuación.

JUNIOR: Román no baja del podio

En el baile de los junior fue el australiano Matt Phillips quien se llevó el gato al agua. Giacomo Redondi y Mario Román marcaron muy de cerca siendo el madrileño segundo el sábado y tercero el domingo. Gran carrera de Mario, que se quedó a un paso de la victoria, y recupera importantes puntos de cara al campeonato. Redondi fue segundo el domingo.

 

En Féminas Laia Sanz no dio opción. Después de anunciar que rescindía su contrato con Gas Gas apareció en el paddock con una KTM privada y cedida para la ocasión. Laia quiere su segundo título mundial de enduro sea con la marca que sea y, todavía sin saber qué hará en un futuro próximo, tomó la vía rápida corriendo con la moto de un amigo.  La australiana Jessic Gardiner y la inglesa Jane Daniels intentaron hacerle frente pero sin resultados… minutos de diferencia demuestran la superioridad de Laia.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Archivo

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #123: Honda CRF Enduro, ¡las últimas japonesas!

En este nuevo número de EnduroPro probamos la gama completa Honda CRF RX 2020, ¡las últimas motos de enduro japonesas! Probamos también a fondo la KTM SX 250 2020, ¡motocross 2T en estado puro! Además te contamos cómo puedes preparar tu moto de enduro para convertirla en una de Rally y analizamos las trialeras del Enduro Extremo de Mesego. Y, como contenido exclusivo, os traemos tres entrevistas a los pilotos Toby Price, Laia Sanz y Pablo Quintanilla a pocos días del comienzo del Dakar 2020.