Iván Cervantes, campeón de España de Enduro 2013

Iván Cervantes, Lorenzo Santolino y Joakim Ljunggren, campeones de España de Enduro 2013

Iván Cervantes (KTM) se convierte de nuevo en campeón de España de E2 y scratch tras hacer doblete en Valls de Torroella. Lorenzo Santolino se despide de Husqvarna con el título de E1 y Joakim Ljunggren (Husaberg) se lleva el título de E3.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Archivo
Publicado el 11/07/2017
Iván Cervantes, campeón de España de Enduro 2013
Fotos: Nicki Martínez

Este fin de semana se ha disputado en Valls de Torroella (Barcelona) la sexta y última cita del Campeonato de España de Enduro 2013 en la que se tenían que definir los títulos de cada categoría en las dos jornadas de competición. Iván Cervantes (KTM) no esperó y el primer día ya acabó con una nueva victoria proclamándose campeón de España de Enduro 2013. Es su décimo título de E2 y su noveno scratch. ¡Toda una leyenda! En E1 el título fue para Lorenzo Santolino y en E3 el campeón fue Joakim Ljunggren.

Si bien en Porriño los pilotos sufrieron por la excesiva lluvia, en Valls de Torroella fue todo lo contrario ya que el polvo dificultó la celebración del adiós a la temporada 2013. El terreno estaba muy seco y se levantaba un polvo realmente insoportable para los pilotos, algo que afectaba gravemente a su seguridad. Tanto fue así que los pilotos se plantearon no correr y dar plantón a la organización. Poco se podía hacer: regar algunas zonas, espaciar más las salidas de los pilotos y reducir o anular algunas especiales... Al final, la sangre no llegó al río y se pudo celebrar la prueba.

E1

Cristóbal Guerrero (KTM) se hizo con una victoria contundente en la categoría E1 tras vencer en todas las especiales del fin de semana, excepto una que le arrebató Lorenzo Santolino y otra que fue para Mario Román.

Lorenzo Santolino

Los dos segundos puestos de Lorenzo Santolino (Husqvarna) en Valls han sido suficientes para proclamarse campeón de España en E1 por tercera vez consecutiva, un broche de oro a su última temporada con Husqvarna antes de pasar a Sherco. Con Víctor Guerrero fuera, aún convaleciente de la lesión producida en los ISDE, el interés se centraba en el último peldaño del podio. Arnau Solá y Mario Román se repartieron el tercer peldaño cada jornada, aunque en la global fue más rápido Solá.

E2

Iván Cervantes (KTM) ha acabado una temporada de ensueño en el Nacional donde ha dominado con mano de hierro con pocos sobresaltos. Doblete en el Enduro de Valls en E2 y scratch que certifica su décimo título nacional de la categoría, una marca de mito.

Iván Cervantes

Oriol Mena y Jaume Betriú, ambos de Husaberg, fueron segundo y tercero cada día.

E3

El sueco Joakim Ljunggren (Husaberg) tampoco dejó dudas y ganó en Valls de Torroella los dos días para llevarse un nuevo campeonato de España de E3. Sin Fabien Planet, Danny McCanney (Gas Gas) aprovechó para sumar dos segundos puestos mientras que un poco más alejados, fueron para Juan Pérez de la Torre y Eloi Salsench.

Joakim Ljunggren

Por su parte, Kirian Mirabet (KTM) se ha proclamado campeón de España Junior 2013 e Irene Almendros en Féminas.

Atento al inminente número 49 de la revista digital EnduroPRO (suscríbete GRATIS) en el que tendrás una amplia crónica de los Enduros de Porriño y Valls de Torroella con todos sus protagonistas. 

Clasificaciones completas por categorías (día 1)
Clasificación scratch (día 1)
Clasificaciones completas por categorías (día 2)
Clasificación scratch (día 2)

Clasificación Campeonato de España de Enduro 2013

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Archivo

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #123: Honda CRF Enduro, ¡las últimas japonesas!

En este nuevo número de EnduroPro probamos la gama completa Honda CRF RX 2020, ¡las últimas motos de enduro japonesas! Probamos también a fondo la KTM SX 250 2020, ¡motocross 2T en estado puro! Además te contamos cómo puedes preparar tu moto de enduro para convertirla en una de Rally y analizamos las trialeras del Enduro Extremo de Mesego. Y, como contenido exclusivo, os traemos tres entrevistas a los pilotos Toby Price, Laia Sanz y Pablo Quintanilla a pocos días del comienzo del Dakar 2020.