Jaime Busto, campeón de España de Trial 2023

Este año, en la máxima categoría, ha habido un piloto que ha destacado por encima de los demás, Jaime Busto. Adam Raga y Gabriel Marcelli han completado el podio final.

Jaime Busto, campeón de España de Trial 2023
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Joan Carles Vázquez

fecha23/10/2023


El Campeonato de España de Trial 2023 bajó el telón este pasado fin de semana en la localidad de Camprodón, Girona. El Moto Club Noassar fue el encargado de llevar a cabo una carrera que no dejó indiferente a nadie. Era la última de la temporada y las espadas estaban en todo lo alto. Fue un trial a dos días donde los pilotos de TR4, TR5, Cadete, Femenino, Juvenil y Veterano compitieron el sábado y los de TR1, TR2, TR3 y Junior el domingo.

Jaime Busto campeón con una temporada perfecta

Jaime Busto, campeón de España de Trial 2023

En la máxima categoría ha habido un piloto que ha destacado por encima de los demás y que ha hecho un Campeonato casi de 10. A excepción de la primera carrera, en la que fue segundo, el resto han sido victorias completando un 2023 muy positivo. En Camprodón el piloto de Gas Gas sumó 11 puntos en su tarjeta en la primera vuelta, los mismos que su máximo rival, Adam Raga, pero en la segunda no penalizó ni una sola vez lo que le valió para subir al primer escalón del pódium y llevarse la medalla de oro en TR1. Raga fue segundo y Gabriel Marcelli tercero quedando así también en la clasificación general final.

Vila, Marchal y Alarcón, los mejores de TR2, TR3 y Junior

En TR2 Gil Vila ganó para ser campeón de España sumando solo 6 puntos frente a los 10 de Mats Nilsen y los 13 de Milosz Zyznowski. Rodrigo Marchal continuó con su buena tendencia y subió al primer escalón del pódium para ser también campeón de España. Jordi Camp y Gabriel Giró lo acompañaron en la fotografía como los mejores en TR3.

Xurxo Neo fue el mejor en Junior pero eso no fue suficiente para hacerse con el título. Miquel Alarcón, gracias a su P2 en Camprodón y obtener, como peor resultado un segundo en algunas carreras del año, fue el que se colgó la medalla de oro en esta categoría.

Títulos para Montserrat, Land, Osuna y Rodríguez en Cadete y Juvenil

Ryon Land ganó el sábado lo que le valió para ser campeón de Cadete 125cc. Oriol García y Joan Mir tuvieron que conformarse con ser segundo y tercero, respectivamente. Jorge García destacó por encima de los demás en Cadete Copa pero no fue suficiente para evitar que Roger Montserrat ganara el título. Ero Álvarez cerró el top tres en Girona.

Francisco J. Osuna redondeó una buena temporada con su victoria en Camprodón siendo el dueño de la medalla de oro por derecho propio en Juvenil A. Otger Martí y Aleix Ávalos quedaron segundo y tercero, respectivamente. En Juvenil B el protagonista fue Lucas Rodríguez que fue P1 y se proclamó campeón. Edgard Falcó hizo segundo y Haitz Lertxundi tercero.

Pi y López del Río se coronan en Femenino TR1 y Femenino TR2

María Giró, en su vuelta al Campeonato de España, se hizo con la victoria en Femenino TR1 pero Laia Pi es la campeona de este 2023. Daniela Hernando se clasificó P3. En Femenino TR2 María López del Río fue la mejor en Camprodón y se colgó la medalla de oro. Ada Martí terminó segunda y Yaiza Blanco tercera.

Oro para Gairín, Márquez, Segura y Planella en TR4, TR5 y Veterano

Héctor Gairín se llevó la victoria en TR4 sumando solo 13 puntos para alzarse con el título de campeón. Joan Ricart y Cristian Naranjo estuvieron con él en el pódium de la carrera. Marc Planella fue el protagonista de TR5, aunque después de una bonita lucha con Pau Castias que tuvo que conformarse con ser segundo. Héctor Márquez cerró el top tres.

En Veterano A Joan Solé ganó en Camprodón pero José M. Segura, que fue tercero, se proclamó campeón de España. Rubén García se coló segundo. Gabriel Giró, Manuel Panizo y Mikel Lertxundi se clasificaron en las tres primeras posiciones de Veterano B pero fue Salvador Planella, que terminó cuarto, el que se llevó a casa la medalla de la categoría.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Hablamos de: