Destacados:
El piloto de GASGAS Factory Racing, Jaime Busto, mantiene el liderato tras dos contundentes actuaciones en la tercera ronda del Mundial de TrialGP en Japón.
Las lluvias torrenciales caídas la víspera del TrialGP de Japón convirtieron el suelo de las empinadas laderas a un mar de barro, por lo que el agarre fue escaso en la primera vuelta, pero Busto demostró su dominio de las duras condiciones y lideraba con tres marcas de ventaja en el ecuador de la prueba sobre un total de 36.
En la segunda vuelta, el piloto de 26 años cometió una serie de errores frustrantes que le costaron el liderato, pero se mantuvo en liza hasta las tres últimas zonas de la prueba y terminó en una sólida segunda posición por detrás de Toni Bou.
La segunda jornada fue mucho más seca y Busto marcó la pauta desde la primera sección, completando la primera vuelta con una puntuación de 22 que le dio una ventaja de tres puntos antes de ofrecer una clase magistral por la tarde.
Al llegar a las dos últimas zonas de la prueba, tras haber sumado una sola marca más a su total en la segunda vuelta, sufrió un par de fiascos que dejaron la victoria en el aire, pero se adjudicó su tercera victoria de la temporada en un desempate tras completar el recorrido en un tiempo más rápido y viajará a San Marino el próximo mes con el liderato conjunto del campeonato.
Jaime Busto: "El TrialGP de Japón ha sido increíble para mí. He pilotado muy bien los dos días. Ayer estuve todo el día luchando con Toni, pero al final cometí algunos errores tontos que me costaron la carrera. Hoy he salido con la mente despejada, concentrado desde el primer tramo y he liderado todo el día. Tenía a Toni detrás y ha sido una lástima que en las dos últimas zonas haya tenido dos caídas que casi me cuestan la carrera, pero al final he conseguido la victoria, así que no puedo estar más contento. He sumado unos puntos muy buenos para el campeonato y esperamos seguir así el resto de la temporada”.
Toni Bou: “Ha sido un día complicado para nosotros con muchos problemas en la primera vuelta. Hemos tenido dos cincos por parar, cometido muchos errores y de hecho he llegado a pensar que tendríamos que luchar por la segunda posición. Al final de la segunda vuelta hemos tenido la oportunidad de luchar por la victoria y hemos quedado empatados, pero por el tiempo hemos hecho segundos. Jaime hoy estaba a un gran nivel y cuando se falla tanto no se puede ganar. En la próxima carrera toca estar muy concentrados porque el campeonato está muy ajustado, no cometer errores y sacar nuestra mejor versión”.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados